VALENCIA BASKET

Dubljevic es el máximo anotador de la historia del Valencia Basket

El pívot montenegrino suma 5.593 puntos en 465 partidos. El pasado martes, contra el Panathinaikos, superó a otro mito: Rafa Martínez.

0
Dubljevic, con el cartel del récord y sus compañeros.
ALBERTO IRANZO

El partido contra el Panathinaikos de Euroliga, del pasado martes, trajó dos noticias positivas para el Valencia Basket. Por un lado, la victoria; y por otro el récord alcanzado por su capitán, Bojan Dubljevic quien ya es el máximo anotador en la historia de la entidad taronja. Con los 9 puntos que anotó contra el conjunto griego alcanza los 5.593 puntos, superando a otro mito taronja: Rafa Martínez.

El montenegrino ha alcanzado esta cifra de puntos tras disputar 465 partidos con la camiseta taronja, en nueve temporadas en el club. Llegó con 20 años y hace años que es el jugador franquicia del equipo. "De verdad, no tengo palabras para expresar cómo de orgulloso me siento, esto para mí lo significa todo. Ser el máximo anotador de un gran club es algo con lo que sueñan todos los jugadores”, ha explicado el pívot.

Dubljevic ha crecido con el club tiene contrato hasta 2023, un contrato renovado en pleno confinamiento. "Lo mejor que me ha pasado en mi carrera es saber que mi nombre se va a quedar aquí toda la vida. Sólo quiero decir gracias a todos los entrenadores que he tenido aquí, también a los jugadores, a la gente que trabaja en el club, y lo más importante, a la afición que nos ha apoyado todos estos años”, asegura.

El pívot montenegrino ha levantado con el Valencia una Liga ACB, una Supercopa y dos Eurocups en todo este tiempo, algo que cuando llegó, hace nueve años, ni imaginaba: "Cuando llegué ni imaginaba que podría ser el máximo anotador de la historia del club. Para mí lo importante es el equipo, todo lo que ganamos, los trofeos que ganamos y lo bien que jugamos. Lo Individual para mí no es tan importante”.

Dubi le arrebata el récord a un amigo, Rafa Martínez, que a buen seguro que, desde Manresa, se alegra del nuevo logro de su excompañero durante siete temporadas. "Superar a Rafa, a un jugador como él, me parecía algo imposible, un milagro”, asegura. No obstante, el 14 taronja no se para y ya piensa en el partido del viernes, ante el Maccabi. "El partido del viernes es muy importante, todos lo son. Maccabi es un gran equipo con una gran historia, pero jugamos en casa, queremos continuar ganando, porque para nosotros es importante tener confianza y seguir", terminó.