Al Barça y al Betis les sobran quince minutos en el Palau
Con un ataque espectacular y una sólida defensa los azulgranas le endosaron a los béticos la séptima derrota en ocho jornadas.
Al Barça le han bastado 25 minutos (59-27, m.25) para batir a un Real Betis inofensivo que no se ha llevado un correctivo más severo del Palau (82-53) porque Sarunas Jasikevicius ha repartido los minutos entre sus doce jugadores pensando en la doble jornada de Euroliga.
Y como siempre, Nikola Mirotic como líder (18 puntos y 7 rebotes en 15 minutos en pista) pero todos han aportado alguna cosas. En el equipo de Curro Segura solo el veterano James Feldeine (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y el pívot Youssou Ndoye (11 puntos) ofrecieron alguna resistencia ante una defensa demoledora.
Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Lluis Vilaseca, ex-directivo azulgrana y antiguo Secretario General del Deporte de la Generalitat, fallecido hoy.
Y el encuentro empezó con siete puntos seguidos de Nikola Mirotic (7-2. m.2), pero los andaluces respondieron con triples de Nick Kay y T.J. Campbell (7-8, m.3). Y a partir de ahí vendaval azulgrana que borró a los hombres de Curro Segura de la pista con un parcial 22-1 en 9 minutos (29-9, m.12).
Segura lo probó todo, rotaciones, cambios de defensa 1-3-1 a 2-3 e individual, pero sin éxito. También Saras efectuaba sus rotaciones y un dato a destacar. El Betis le endosaba un parcial de 0-6 al Barça (22-15, m.16) y el técnico azulgrana pedía tiempo y efectuaba un triple cambio, dando entrada a Calathes, Mirotic y Kuric, además de dar un toque de atención a los relevados.
Y el Barça apretó de nuevo, llegando una nueva máxima ventaja azulgrana (44-20, m.19) tras canasta de Mirotic. Con 46-22 se llegaba al descanso y los de Jasikevicius no bajaron el pistón. Dos triples seguidos de Mirotic y un 2+1 de Oriola colocaban el 59-27 (m.15) en el electrónico.
Mirotic y Oriola se iban al banco, entrando los jóvenes Sergi Martínez y Brancou Badio a cancha. El entrenador del Barça, que hoy había dejado ya fuera de la convocatoria a Cory Higgins y Álex Abrines, ya pensaba en la doble jornada de Euroliga.
Se llegaba al último cuarto con 64-40, tras empatar el Betis en el tercero (18-18) merced a sumar 8 de 10 tiros libres. El ritmo del encuentro había bajado totalmente y parecía que tanto los azulgranas, con Bolmaro, Badio, Sergi Martínez, Smits y Pustovyi en pista los últimos seis minutos, como los béticos solo esperaban el final.