REAL MADRID

Facundo Campazzo: ¿últimos 10 días en el Real Madrid?

La apertura del mercado de la NBA para el próximo día 20 deja a Campazzo con los días contados en el Real Madrid. Por delante, tres o cuatro partidos más.

0

Facundo Campazzo tiene los días contados. A falta de saber cuándo saldrá exactamente del Real Madrid, el mercado de la NBA empieza el próximo 20 de noviembre. Es decir, en apenas 10 días. Es lo que le puede quedar al base argentino en el club blanco, al que pertenece desde 2014, incluida su breve ausencia por cesión al UCAM Murcia, de 2015 a 2017. La estrella del equipo que dirige Pablo Laso, del cual es referencia deportiva y moral, quiere poner rumbo a la mejor Liga del mundo, y la incertidumbre preveniente de la pandemia del coronavirus generaba unas dudas que han sido resueltas con la aprobación del calendario de la NBA, que se ha hecho oficial en las últimas horas. Ahora, solo falta por saber cuál será el día exacto en el que el Facu abandone definitivamente el Madrid y cuántos partidos más disputará antes de dar por finalizada una era en la capital de España y dar el salto al otro lado del Atlántico en búsqueda de nuevas aventuras.

Como mínimo, Campazzo tiene por delante tres partidos más con la camiseta blanca, siempre y cuando Pablo Laso siga contando con él. Este viernes, el Real Madrid se enfrentará al Estrella Roja, en un partido correspondiente a la Euroliga. El domingo, en ACB, los blancos jugarán contra el Andorra y el miércoles que viene, día 18, lo harán ante el Maccabi, de nuevo en la máxima competición continental. Dos días después, los de Laso juegan ante el Fenerbahçe... justo el día 20. Por lo tanto, es de esperar que Campazzo sí que esté en ese encuentro, ya que el mercado se abre a las 6 p.m hora estadounidense; es decir, a las doce hora española o, lo que es lo mismo, durante la noche del 20 al 21. Unas horas después, en todo caso, de que el Madrid juegue ante los turcos, a las 21:00 en el WiZink Center y en el que podría ser el último partido del argentino como jugador del Real Madrid.

De una manera u otra, Campazzo parece estar en la recta final de su etapa en España. Al menos de momento, el base pondrá rumbo a la NBA tras pactar una salida amistosa con el club, nada traumática y determinada por ambas partes. Después de que el jugador expresara sus deseos de marcharse, llegó con el Madrid a un acuerdo en el que se comprometía a jugar de blanco hasta que abriera el mercado, algo que ocurrirá dentro de exactamente 10 días. Ahora, solo falta por ver a qué equipo se irá el argentino y, por otro lado, a quién fichará el Real Madrid para susituirle. El equipo blanco no ha tenido su mejor arranque en la Euroliga (sí en la ACB, donde están invictos) y la salida de su mejor jugador y su líder en pista supondrá un golpe moral enorme del que tendrán que salir con la llegada de un nuevo base que permita al equipo contar con argumentos para luchar por más títulos esta temporada. Campazzo llama a las puertas de la NBA. Y el Madrid se queda con un vació difícil de llenar. Empieza la cuenta atrás. Tic, toc, tic, toc...