BILBAO BASKET | CHAMPIONS

Dos Anjos: "Intento aprovechar cada oportunidad, estoy feliz"

El Bilbao Basket recibe en Champions en Miribilla, ya sin gente tras contar con público ante el Pinar Karsiyaka por primera vez desde marzo, al Brose Bamberg (20:00 horas, ETB-1), líder del Grupo F.

0
Dos Anjos: "Intento aprovechar cada oportunidad, estoy feliz"
ACB MEDIA

Felipe Dos Anjos está "contento" de cómo le van las cosas como 'hombre de negro", ya que está intentando aprovechar cada "oportunidad" que le está dando su técnico Alex Mumbrú, que cada vez le concede más minutos. "Poco a poco voy mejorando y trasladando a la cancha lo que hago en los entrenamientos. Intento aprovechar cada oportunidad, ya sean 5, 10, 20 o los minutos que sean. Aprovechando eso poco a poco voy cogiendo ritmo y contento por ello", se felicitó el joven gigante (22 años; 2.18 metros) formado en la cantera del Real Madrid.

Ya en lo colectivo, y de cara al partido europeo del martes ante el Brose Bamberg alemán en partido de la Liga de Campeones, Dos Anjos barrunta el choque complicado ante "un rival muy duro" que "en la primera jornada ganó de más de 30 puntos" en Italia al Fortitudo Bolonia. "Vienen aquí con todas las ganas", asumió el jugador paulista. Quien, no obstante, confía en su equipo porque le ve "bastante bien recuperado" de la derrota sufrida el sábado ante el vecino TD Systems Baskonia en el Buesa Arena de Vitoria. "Fue una derrota difícil porque al final es un derbi y queríamos estar ahí, pero no fue posible. Pero, como ya estamos recuperados de la derrota y el equipo está bien anímicamente, vamos a dar el máximo posible para poder lograr la victoria", adelantó.

El RETAbet Bilbao Basket cambia el chip para pensar en la Champions. Recibe mañana en Miribilla, ya sin gente tras contar con público ante el Pinar Karsiyaka por primera vez desde marzo, al Brose Bamberg (20:00 horas, ETB-1), líder del Grupo F tras la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, acuciado por su necesidad de ganar tras un flojo arranque tanto en la Liga Endesa como en Europa y las bajas de varios jugadores.

Mumbrú no podrá contar con Zyskowski, por unos problemas de rodilla, y habrá que ver si tiene disponible el segundo alero de la rotación, Reyes, baja el sábado en Vitoria tras recibir un fuerte golpe ante el Real Madrid en el Bilbao Arena. También es baja el lesionado de larga duración Rigo. Esos problemas físicos disminuyen aún más el potencial de un equipo al que no le están funcionando las nueves incorporaciones y que solo lleva un victoria en los nueve partidos esta temporada.

Las siete derrotas de la ACB le mantienen en posiciones de descenso y la europea, hace dos semanas ante el Pinar Karsiyaka turco (82-91), le complicó sobremanera el futuro en un grupo en el que en esa primera jornada el Bamberg sorprendió en Italia ganando a domicilio por 37 puntos al Fortitudo de Bolonia. Un choque en el que entre los exteriores Tyler Larson (23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 31 de valoración), Michele Vitali (17, 6 rebotes y 24) y Dominic Lockhart (19, 6 asistencias y 28) y el ala-pívot Chase Fieler (17, 7, 6, 3 tapones y 26) trituraron desde el principio a su rival y sumaron 75 puntos y 109 de valoración.

Vitali, que pasó por Andorra sin dar lo que se esperaba de él, es un viejo conocido de la ACB. Como también David Kravish, un pívot que jugó en Manresa la temporada pasada y que también ayudó en el triunfo en Bolonia (8, 5 rebotes y 3 tapones).

El Bilbao Basket, por su parte, intentará recuperar el ánimo tras la clara derrota del pasado sábado en Vitoria. Aunque en su último partido en casa, la semana pasada, estuvo a punto de ganar al Madrid tras remontarle 17 puntos. Pero en el Buesa Arena volvió a verse que del equipo vizcaíno apenas si tira del tridente que forman el base Jonathan Rousselle, el escolta Jaylon Brown y el pívot Ondrej Balvin, éste máximo reboteador (7,5) y cuarto jugador más valorado (19,1) en lo que va de Liga Endesa. Si no empiezan a tener ayuda esos tres jugadores puede que el regreso del 'los hombres de negro' a Europa se trunque ya desde el segundo partido.