LIGA ENDESA | 10ª JORNADA

El Manresa supera el efecto 'Oveja' Hernández

El nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, exseleccionador argentino, debutó con una derrota por un punto con 205 anotados entre los dos equipos.

0

El Baxi Manresa consiguió superar el efecto Oveja, apodo con el que se conoce al nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, el argentino Sergio Hernández, para vencer a un conjunto aragonés que no pudo romper su tendencia perdedora (102-103).

El debut del exseleccionador de Argentina, subcampeona del mundo, hizo activarse a un Casademont mermado por los malos resultados, pero eso no le bastó para lograr la victoria en un partido que se decidió con dos tiros libres para los visitantes a falta de dos segundos para la conclusión.

El conjunto catalán demostró que sigue firme a domicilio y firmó su cuarta victoria en los cinco encuentros que ha disputado fuera del Congost.

El Casademont Zaragoza inició el encuentro con un gran acierto en los triples lo que le hizo ponerse por delante en el electrónico (15-9), pero el equipo de Pedro Martínez, muy intenso atrás, comenzó a poner en aprietos a los locales, que perdieron numerosos balones, y entró en el duelo triplista, lo que le valió para darle la vuelta al marcador y tener una renta de 9 puntos en el último minuto del primer parcial (20-29).

Al Casademont Zaragoza se le atragantaba la defensa manresana, pero para su fortuna apareció en el segundo parcial un gran D.J. Seeley. El escolta estadounidense fue capaz de leer mejor que nadie la defensa visitante y con su acierto (14 puntos), gracias a un pleno en tiros de dos (2/2), de tres (2/2) y libres (4/4) y una valoración de 17, devolvió a su equipo al partido al descanso (53-53).

La segunda mitad fue también igualada, con mayor acierto ofensivo que defensivo en ambos conjuntos y con un rocoso e intenso Manresa. El equipo maño sufría mucho con el bloqueo y continuación de Tabú y Eatherton, que acabaron el partido con 18 y 20 puntos, respectivamente, pero mantenía el pulso con el acierto del alemán Benzing y del argentino Brussino hasta llegar a un final de infarto.

Brussino robó un balón para poner a los suyos 102-101 a falta de 3,4 segundos para el final. En la defensa siguiente, con dos segundos de tiempo, los locales cometieron falta sobre Hinrinch, que anotó los dos tiros (102-103) y rubricó la victoria del Baxi Manresa.

RESUMEN

102 - Casademont Zaragoza (23+30+21+28): San Miguel (7), Ennis (6), Brussino (21), Benzing (27), Thompson (2) -cinco inicial- Barreiro (6), Seeley (22), Konate (4), Hlinason (3), Javi García (-) y Rupnik (4).

103 - Baxi Manresa (31+22+22+28): Tabu (18), Rafa Martínez (12), Vaulet (7), Eulis Báez (9), Eatherton (20) -cinco inicial- Dani Pérez (14), Hinrichs (4), Joesaar (2), Mason (9) y Sima (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.