NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO 83 - MADRID 85

Mumbrú: "Moses no juega porque le está costando entrar en ritmo"

El técnico del Bilbao Basket evitó pronunciarse sobre Huskic, al que pretende el club para sustituir al pívot nigeriano. Cree que los detalles decidieron el choque ante el Madrid.

Bilbao
27/10/20 BALONCESTO PARTIDO BASKET
 CHAMPIONS LEAGUE ENTRE 
 BILBAO BASKET - PINAR KARSIYAKA
AIOLDIARIO AS

Moses no ha jugado ni un segundo en un partido ante el Madrid que ha sido muy intenso a partir del descanso. Los merengues se han confiado y el Bilbao Basket ha sacado al fin la garra, hasta rozar la sorpresa. Habría sido una gesta. Es curioso que Laso montase en cólera ante un partido de Euroliga que se escapó y salga satisfecho tras la pobre labor de hoy en Miribilla, con falta de sudor, pero el 9-0 en la ACB solo permite flores. "Felipe (Dos Anjos) está haciendo una buena rotación, como demostró en Manresa está haciendo lo que necesita el equipo, Kingsley (Moses) no está fuera pero le cuesta entrar al ritmo de partido en los entrenos, es algo técnico", ha valorado Mumbrú tras la cita ante el líder de la competición. Sobre el interés por Huskic, lanzado por el periodista Chema de Lucas, no ha querido ahondar: "Son rumores". El pívot serbio no cuenta en Burgos y se estudia su salida.

La derrota, por cómo se ha desarrollado, debe levantar la moral de la tropa. El RETAbet ha tuteado al favorito para todo en Europa. Pero Mumbrú se sostiene en un carácter ganador. "Una derrota es una derrota, aunque sea ante un gran equipo. Nos merecíamos ganar, al igual que el Madrid. Los pequeños detalles han caído de su lado y no hemos podido sumar", valoró.

Yendo más a los renglones del encuentro aplazado el 18 de octubre por el positivo de Causeur, el técnico barcelonés considera que la primera parte de nuevo tuvo carencias, y "en tres grandes minutos se han ido a una renta muy grande de diecisiete". Después sus muchachos volvieron a meterse en faena a través de la agresividad "y en el último cuarto podía caer de cualquier lado... los partidos se deciden por pequeños detalles y no hemos sabido meter esos tiros".

Quizás con la gente haciendo de Miribilla una caldera, el cuento habría cambiado. "Igual se habría visto otro partido con la gente vibrando en el final ajustado y esos tiros que no entran. Los echamos de menos, aunque no es bueno quejarse, igual que cuando jugamos fuera es bueno y todo se equilibra, aquí nos perjudica".