NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ALBA-BARCELONA

Aíto: "Aún no sé si podremos jugar contra el Barça"

El ex entrenador azulgrana, actual técnico del Alba Berlín, volvió a los entrenamientos el lunes tras dos semanas de confinamiento de la plantilla por positivos porCOVID-19.

Aíto Garcia Reneses preocupado por el estado de su plantilla ante el encuentro de mañana frente al Barça.

El Alba Berlín reanudó los entrenamientos el lunes después de unas dos semanas de cuarentena (para las personas que estuvieron en contacto) o aislamiento (para los jugadores que dieron positivo por Covid-19). Siete miembros de la plantilla se contagiaron con el coronavirus a mediados de octubre tras el encuentro en Moscú frente al CSKA.

El actual entrenador del Alba y ex entrenador azulgrana, Aíto García Reneses, en declaraciones al medio alemán Berliner Morgenpost, mostraba su preocupación porque no sabía si tendría efectivos disponibles para el encuentro de mañana frente al Barça (19:00).

El técnico no se vio afectado por el contagio, pero si confirmo que en el entrenamiento del lunes solo dispuso de siete jugadores, incluidos dos de nuestro equipo vinculado Lok Bernau.

"Ahora no sé qué va a pasar y si vamos a jugar o no. Eso no es lo más importante en este momento, pero si que los jugadores que estén bien nuevamente, comiencen a entrenar y luego aumenten gradualmente el ritmo. Después de un parón tan largo, es difícil empezar de nuevo e incluso ser competitivos", indicó Aíto.

"Es muy difícil decirlo a que nivel están ahora. ¿Cincuenta o sesenta por ciento?, espero que cuando estén sanos las cosas mejoren rápidamente", añadió.

En el entrenamiento del lunes solo participaron los jugadores y entrenadores que dieron negativo en los tests PCR. El propio técnico reconoció que, "sé que tuve suerte, no ya no ahora, sino desde el principio, cuando llegó el coronavirus a Europa. Se preocupó mucha gente porque tengo más de 65 años y es aún más peligroso para mí el poder contagiarme".

Durante las dos semanas de confinamiento que tuvo que pasar vio partidos de la Euroliga, de la Copa de Alemania y sobre todo muchos de la Liga ACB, aunque para él, "por supuesto, es malo tener que quedarse en casa dos semanas. Solo salí del apartamento para las cuatro pruebas PCR que tuve que hacer en total".

Detalló en que el primer entrenamiento del lunes, "corrimos, jugamos un poco sin defensa, hicimos varios ejercicios. Pero no por mucho tiempo. Después de una hora de entrenamiento ligero, les pregunté a los chicos: ¿creen que deberíamos continuar?. Nadie respondió. Ahí fue cuando acabé de entrenar".

Sobre el choque de mañana ha incidido en que, "ni siquiera sé si podemos jugar. Las reglas de la Euroliga estipulan que debemos tener al menos ocho jugadores activos. hoy (martes) no los tenemos en este momento. Si no podemos jugar, entonces tendremos que ver como avanzamos, paso a paso, y tal vez podamos jugar en la Bundesliga contra el Frankfurt el domingo.

Aíto ha recibido muchas llamadas para preguntar por su estado de salud en este momento. "Muchas, muchísimas. No solo de mi familia en España, también de Alemania. Quiero agradecerles a todos por preocuparse por mi salud. Pero tuve suerte, como dije, y espero que siga siendo así", concluyó.