NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El Partizán-Joventut, suspendido

Tampoco se jugará el Mónaco-Andorra de la jornada europea. En el equipo del Principado hay ya nueve positivos y la Penya notificó el lunes cuatro casos.

Actualizado a
Suspendido el Mónaco-Andorra y el Partizán-Joventut, en el aire
Emilio CobosACB PHOTO

La cascada de aplazamientos en la Eurocup no para. Este lunes, la segunda competición continental informó de la suspensión de tres partidos, entre ellos, el Mónaco-MoraBanc Andorra, que debía disputarse este miércoles 4 de noviembre. Los otros dos son el Brescia-Buducnost y el Virtus Bolonia-Lietkabelis.

El equipo del Principado había solicitado a la Eurocup el aplazamiento del partido por sus nueve casos de coronavirus, que han llevado también a la suspensión del enfrentamiento del próximo domingo ante el Acunsa GBC en la Liga Endesa. Es el tercer partido seguido que no pueden disputar los andorranos en ACB tras el del Casademont Zaragoza y el del Retabet Bilbao. Entre los contagiados están el entrenador Ibon Navarro y su adjunto David Eudal.

El Joventut se unió el martes al club. La Penya informó un día antes de que había detectado cuatro positivos en la plantilla y que no se desplazaría a Belgrado, por el momento, para jugar el miércoles contra el Partizán. Los casos llegan tras jugar la semana pasada en Kazán (Rusia) y un día después del choque ante el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa. El viernes se midieron con el Urbas Fuenlabrada.

La Eurocopa informó este martes en un comunicado de que el club catalán solicitó el aplazamiento "basándose en la legislación local, que impone medidas de cuarentena al equipo, lo que le deja sin el mínimo de ocho jugadores en la lista de aptos para jugar".