Suspenden un partido en el descanso por un caso positivo
Fue en el Araski-Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa. El club maño conoció el positivo de una de sus jugadoras en el transcurso del encuentro.
El Kutxabank Araski-Casademont Zaragoza, que se estaba disputando ayer en Vitoria por la tarde, tuvo que aplazarse en el descanso (faltaban un par de minutos para que arrancara el tercer cuarto) "por razones sanitarias". Durante el transcurso del mismo se conoció el positivo de una jugadora internacional del equipo maño, que se había sometido a una prueba PCR para incorporarse con su selección en los próximos días.
"El club zaragozano ha conocido la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido", dice el comunicado del club que explica que "la expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00 horas) como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro".
Por precaución, y aunque la jugadora ya no se encontraba en la pista, la FEB decidió suspender el partido. Las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a los preceptivos test PCR y permanecerá a la espera de conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante Kutxabank Araski.