El Herbalife Granca-Baskonia se mantiene de momento
Ayer, a pocas horas de jugarse el derbi canario, se aplazó la cita con el Iberostar por un positivo por COVID en el Herbalife.
Con el propio Herbalife Gran Canaria ya en Tenerife, y a tan solo un par de horas de jugar contra el Iberostar, se conoció un positivo por COVID-19 en el equipo amarillo que impedía que se pudiera jugar el derbi canario.
Dicho positivo se produjo tras las pruebas a las que fue sometido el Granca el jueves, las cuales debían validar que se pudiera jugar el partido de mañana contra el Baskonia, en la isla. Las que tenían que avalar la disputa del derbi canario se hicieron el martes, y todos los resultados fueron negativos.
El Herbalife regresó sobre la marcha a Gran Canaria, aunque la persona afectada se quedó en Tenerife guardando el obligatorio aislamiento.
Siguiendo el protocolo de la ACB, plantilla y cuerpo técnico del Herbalife se sometió en Tenerife a un test de respaldo que no registró ningún nuevo positivo. Esta circunstancia implica que, de momento, se mantenga la disputa del partido contra el Baskonia, que ayer perdió con el Barça en Euroliga, este domingo en el Gran Canaria Arena (19.00 hora insular).