LIGA ENDESA | MERCADO

Charlon Kloof, nuevo refuerzo para el Urbas Fuenlabrada

El base surinamés (30 años y 1,90 metros) llega como sustituto de Tomás Bellas, que jugará en el Murcia. Firma por un mes con la opción de prolongar el acuerdo hasta final de curso.

0
Charlon Kloof lanza ante el UCAM Murcia durante su etapa en el MoraBanc Andorra.
ACB Photo

El Urbas Fuenlabrada anunció este jueves el fichaje del base surinamés con pasaporte neerlandés Charlon Kloof, que firma por un mes con posibilidad de seguir hasta final de curso y conoce la Liga Endesa, tras haber jugado en el Morabanc Andorra hasta hace unos días y en el UCAM Murcia dos campañas.

Kloof, base de 30 años y 1,90 metros internacional con los Países Bajos, llega al Fuenlabrada para cubrir la baja del madrileño Tomás Bellas, que rescindió su contrato esta semana por acuerdo con el club después de varias semanas apartado del equipo. El español fichó por el UCAM Murcia.

El director de juego formado en el baloncesto universitario de Estados Unidos y con una amplia experiencia europea, ha disputado esta temporada seis partidos con el Morabanc Andorra, que lo fichó con un contrato temporal para hacer frente a sus múltiples lesiones, así como jugó dos temporadas en el UCAM Murcia (2017-18), donde promedió 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 1,8 asistencias.

Músculo defensivo

El objetivo del Fuenlabrada es reforzar con él su apartado defensivo, ya que es un jugador "de mucha potencia física, ritmo y energía", según destacó el director deportivo fuenlabreño Ferrán López a través de un comunicado.

"Javi Juárez le conoce porque lo entrenó en Murcia, además necesitamos mejorar en defensa, que ha sido nuestro punto débil en las primeras jornadas. Pensamos que para esa tarea Kloof nos puede aportar mucho, tanto en el puesto de base como de escolta y alero, además de mucho ritmo en las transiciones ofensivas", añadió.

Kloof se ha incorporado de inmediato tras superar las pruebas físicas, lo que podría permitirle entrar en el equipo para el partido de este viernes contra el Joventut en el Fernando Martín, previsto para las 21.15 horas.