CHAMPIONS

Aficionados del Pinar se dejan sentir por Bilbao pese al virus

Siete seguidores se han paseado por la ciudad con los colores del equipo turco. Llegan solo de vacaciones, pero no podrán salir de la ciudad. No pueden entrar en Miribilla.

0
Aficionados del Pinar se dejan sentir por Bilbao pese al virus

Ha causado una profunda extrañeza ver a siete aficionados del Pinar Karsiyaka hoy paseando por las calles de Bilbao. Vale que su equipo juega mañana en Miribilla en el debut en la Champions del Bilbao Basket y el equipo turco. pero ¿por qué han venido si no pueden entrar en el pabellón? "Nos apetecía, por vacaciones. Lo veremos por la tele", lanzan animados. Han aterrizado en Euskadi el día en el que se ha promulgado una ley por la que nadie puede por cuestiones lúdicas cambiar de provincia. Y aún así les da igual. Inicialmente iba a haber 400 espectadores en el recinto, pero con la nueva normativa, el club se ha puesto en contacto con las autoridades para saber si debe limitar la presencia únicamente de socios que residan en Bilbao. 

Se han reducido mucho los vuelos y las plazas hoteleras en la ciudad del Guggenheim por culpa de la pandemia. Los hinchas otomanos han podido disfrutar de algunos de los rincones turísticos de la capital vizcaína y la gastronomía, pero hasta las 23:00 horas, según el toque de queda establecido. El Pinar Karsiyaka es uno de los clubes más populares de la liga turca. Actualmente es segundo clasificado tras el Fenerbahçe, con 4-1, y viene de ganar al Darussafa. Su afición es una de las más fieles y calientes de toda la TBL.

La sección de baloncesto de Karsiyaka fue uno de los clubes que disputaron la primera TBL, hace 54 años. En el pasado trajo a Europa a Dommercant, Hosley, Marcus Slaughter, Gary Neal y Ryan Toolson, entre otros. Fue campeón en 1987 y 2015. Semih Erden, exjugador de Celtics y Cavs, está en sus filas. En su grada lucen colores vascos. Volkan Derya Ozsokmen, director de relaciones internacionales del Pinar, se instaló en Bilbao por motivos laborales en 1996 y como Karsiyaka tiene ciertos puntos en común con Euskadi, por lucir una personalidad propia en la provincia de Izmir, se llevó una ikurriña que ahora suelen lucir. Los tres colores de la bandera vasca les identifican.