El Bilbao mantiene la esperanza de contar con público en Europa
Adelanta media hora su estreno en la Champions ante el Pinar Karsiyaka, para cumplir el toque de queda. Es el primer partido con gente (400) del equipo de Mumbrú desde marzo.
El deporte sigue pendiente del toque de queda instaurado a raíz de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. El Bilbao Basket había preparado todo un operativo exhaustivo para albergar hinchas en Miribilla mañana, casi ocho meses, en el estreno en la Champions ante el Pinar Karsiyaka turco, pero en este instante está pendiente de las medidas que anuncie el lehendakari sobre la hora tope para poder circular por la calle. De hecho, ha gestionado que se adelante media hora, a las 20:00, para no andar al límite si hay alguna prórroga y seguidores que tengan que hacer un largo desplazamiento no puedan estar en sus hogares a las 23:00. Se retransmitirá por ETB-4. Eso sí, todo está en el aire y la misma Real Sociedad ha renunciado a tener gente en Anoeta el jueves en su partido europeo ante el Nápoles. Miribilla contó con aficionados en la Supercopa femenina, al comienzo de temporada, a mediados de septiembre, pero eso eran otros tiempos.
El equipo lleva dos semanas sin competir y en la actual se va a encontrar con ese estreno europeo más los partidos ante Andorra y Manresa en cinco días. Una locura. "Damos la misma importancia a todos, si se entiende que el de Europa no es el prioritario, sería un error total, iremos como siempre a competir los 40 minutos", agrega el preparador barcelonés. Eso sí, habrá minutos para los que menos juegan, es decir los Dos Anjos, Serron y el nuevo, Klajic, que tiene un talante mucho más ofensivo que Rigo, al que sustituye. El club tendrá que dar de baja a uno de los extranjeros y meter a Betolaza, por cuestión de cupos.