Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RETABET BILBAO BASKET

Kljajic quiere demostrar en Bilbao que es un jugador de ACB

"Trataré de dar ese paso adelante, estaré muy preparado cuando me den la oportunidad", sostiene el escolta montenegrino, cedido del Gran Canaria para suplir al lesionado Rigo.

Bilbao
Kljajic, con Savovic y Pueyo

Jovan Kljajic tiene 19 años recién cumplidos, pero le ves y parece que roza la treintena. Por cómo habla, por su convencimiento y por su aspecto físico, con barba ya poblada y un tono de voz bastante profundo. Al chico le ha venido todo muy rápido y su proceso de maduración ha sido veloz. Con 16 años ya debutó, el más joven en hacerlo, con el Granca (ante el Tofas Bursa en la Eurocup) y hasta ha pisado la Euroliga. Desde Montenegro, emprendió una aventura en la isla que le va a llevar a cubrir, si todo va bien, como mínimo ocho años, ya que ha renovado hasta 2025.

Pero no hay sitio para promesas en un plantel tan rutilante como el que maneja Porfi Fisac, ahora en un socavón de la crisis de resultados y complicada convivencia de algunos jugadores. Así que Kljajic buscó una cesión. Y ahí apareció el Bilbao Basket, que perdió por lesión a Rigo y puso el radar hacia un jugador joven que no cargase mucho sus arcas y tuviera hambre por asomarse en la ACB. Kljajic, compañero de piso del vizcaíno Ardanza en Las Palmas, se asesoró con compatriotas como Marko Todorovic y el propio Savovic, director general del Bilbao Basket, y no se lo pensó dos veces. Ya había estado hace tres años en Bilbao en el Campeonato de España júnior y le pareció "una ciudad muy limpia, con un clima parecido al de mi país... me gusta un montón".

"Quiero dar ese paso adelante para ser considerado jugador de ACB, puedo demostrar eso, estaré muy preparado cuando me den la oportunidad", refleja en su presentación en el hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo. El escolta montenegrino ya se pudo enfrentar al RETAbet en la primera jornada de la presente Liga y percibió que éste es "un buen equipo", con opciones de ganar en todos los que ha jugado este año. Agradeció la oportunidad que le dan en Miribilla, en "un club con una buena organización, donde puedo crecer mucho".

"Las sensaciones son muy buenas, soy agresivo, trato de dar el cien por cien", agrega. El hecho de no estar a dos aguas, entre el EBA y ACB como en Las Palmas, le ayudará. Y desea suerte a Rigo, que le ha hecho un hueco en la plantilla, "espero que esté bien, que esté pronto de vuelta, me gusta cómo juega, parecido a mí". 

La nueva camiseta para la Champions
Ampliar
La nueva camiseta para la Champions

El director deportivo, Rafa Pueyo, definió al reciente fichaje como un jugador con "intensidad y determinación", que suma velocidad, potencia y técnica individual, aunque, claro, tiene cosas por mejorar. Una es la defensa. El joven escolta ha posado con la nueva camiseta para la Champions, que recupera parte de los tonos rojos del pasado.