EUROLIGA | BARCELONA 79 - MADRID 72

Sergi Martínez: "Mirotic me dijo que saliera sin ninguna presión"

El joven alero del Barça reconoce que "jugar mi primer Clásico y ganarlo me ha hecho más feliz que un niño pequeño con un juguete".

Barcelona
0

Sarunas Jasikevicius pidió que esta temporada se le incorporase el primer equipo del Barça, aunque sigue con ficha del Barça 'B' y desde el primer día ha confiado en este joven alero de 21 años y 2,02 metros.

Es Sergi Martínez, nacido en Rubí (Barcelona) y que ayer viernes debutó en un 'clásico' con 7 puntos, 9 rebotes y una asistencia en 31 minutos en juego.

Reconoce que, "un 'clásico' es siempre un 'clásico' y debutar en él es un plus que suma, que te motiva más, y te hace salir con más ganas. Aún así creo que el juego del equipo fue el que llevó a ganar al Madrid"

Revela que, "antes del encuentro estuve hablando con Nikola (Mirotic) y me dijo que era un partido más y que la clave era pensar que no era el Madrid, que no me pusiera presión encima y que hiciese lo que sabia hacer y que lo estaba haciendo bien. Sencillamente me limito a cumplir lo que Saras (Jasikevicius) me dice que tengo que hacer".

Aunque de pequeño se inclinaba por el fútbol, sus padres le animaron a jugar al baloncesto. Y lo hizo en el CEB Sant Jordi de Rubí. Con nueve años ya llegó al Barça, pasando por todas las categorías inferiores hasta hoy.

Reconoce que "soy culé de toda la vida y jugar mi primer clásico y ganarlo de esta manera me ha hecho más feliz que un niño pequeño con un juguete. Poco a poco voy viendo como mi trabajo me va dando la recompensa, pero el camino es muy largo. Me queda mucho por recorrer y tengo que seguir trabajando y esforzándome cada día".

Con los equipos de base del Barça ha sido campeón de España cadete y júnior, ha ganado el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga (2016-2017) y fue MVP del Torneo Júnior de L'Hospitalet 2017.

Ha sido internacional con la Selección Sub16, Sub17, Sub18 y Sub20. Fue medalla de bronce en el Europeo Sub16 en Letonia (2014) y plata en el Europeo Sub20 en Israel (2019).