LIGA ENDESA | ACUNSA GBC 72 - URBAS FUENLABRADA 100

El Fuenla apabulla en San Sebastián en el debut de Juárez

El cambio de entrenador surtió efecto y el Fuenlabrada se estrena esta temporada. García, con 21, y Trimble, con 20, llevaron el peso ofensivo de los madrileños en el estreno de Juárez.

El cambio de técnico con la llegada de Javi Juárez al Urbas Fuenlabrada dio sus réditos ante el Acunsa Gipuzkoa Basket y los madrileños consiguieron su primera victoria de la temporada con un triunfo amplio (72-100) en el último cuarto en San Sebastián.

El partido estuvo igualado mientras funcionó la defensa local (15-14). El Fuenlabrada empezó muy motivado y el nigeriano Obi Emegamo se echó el equipo a sus espaldas para marcar las primeras diferencias a favor y obligar a los vascos a remontar y gestionar dudas.

El conjunto fuenlabreño cerraba todas las vías de acceso al aro salvo la del gigante congoleño Viny Okouo que se destapó en el segundo cuarto para impedir que su rival, que alcanzaba con un triple del brasileño Leo Menidl los diez puntos de diferencia, rompiera el encuentro antes del descanso.

Los errores primaron sobre los aciertos en el tercer cuarto, un nuevo intento de escapada del Fuenlabrada, 48-58 a tres minutos de su final de este período, fue mantenido a raya con mucho esfuerzo por un conjunto vasco que consiguió llegar a los diez últimos minutos con vida tras un duelo entre el montenegrino Dino Radoncic y Marc García.

Ahí se acabó todo para el GBC del técnico argentino Marcelo Nicola porque el estadounidense Melo Trimble y Emegano pondrían la cruz en el último cuarto a un cuadro guipuzcoano que se secó en ataque en el momento más inoportuno para encajar una muy amplia derrota de las que cuesta reponerse.

RESUMEN

72 - Acunsa Gipuzkoa Basket (20+19+16+17): Fagiano (7), Dee (11), Radoncic (11), Francis (4), Echenique (12)- cinco inicial- Spam, Per Tomas (7), Olaizola, Magarity (6), Okouo (14), Oroz, Olaizola.

100 - Urbas Fuenlabrada (26+17+19+38): Trimble (20) Meindl (16), Garcia (21), Evenga (2), Thompson (10)- cinco inicial- Urtasun (2), Eyenga (2), Chema González (4), Stevic (6), Ehigiator, Emegano (15), Samar (2) Árbitros: Sánchez, Padrós, Conde. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado son público en el San Sebastián Arena 2016.