ACB | BASKONIA 82 - BARCELONA 71

Jasikevicius: "Nuestra actuación ha sido inaceptable"

El lituano se mostró muy decepcionado con sus jugadores tras la primera derrota liguera de la temporada. Aseguró que sus jugadores dejaron de meter 63 puntos por errores propios.

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, subrayó tras la derrota de su equipo ante el TD Systems Baskonia que "fue una lección muy grande" la que recibieron sus jugadores y añadió que "es inaceptable" que su plantilla jugara con menos energía que los baskonistas a pesar de que su rival jugó la Euroliga el viernes y ellos el jueves.

El técnico de Kaunas criticó duramente la pobre labor de su equipo en ataque y la gran cantidad de errores que cometieron de cara al aro: "Hemos dejado meter 63 puntos por errores propios, una cifra que no había visto en mi carrera como entrenador", destacó el lituano que incidió en que han pensado que son "mejores de lo que son después de dos victorias en la Euroliga".

Jasikevicius recordó que "cada partido tiene que ser como una final porque todo el mundo juega por encima de sus posibilidades" ante el Barça y explicó que claramente les falta "mejorar mucho en el aspecto mental y en todas las partes". El ex técnico de Zalgiris aseguró tras el choque la derrota supone un paso atrás en las aspiraciones y sensaciones que había dejado el equipo en lo que iba de temporada: "Me llevo una decepción muy grande", concluyó.

El Barcelona ahora afronta una nueva semana con tres compromisos por delante. El próximo martes volverá a ser turno de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el Acunsa GBC. Tres días más tarde será turno de la Euroliga y de un nuevo Clásico, mientras que la semana la cerrarán de nuevo en Liga en casa ante el MoraBanc Andorra.

Ivanovic: "Necesitábamos ganar así, habíamos perdido nuestra identidad en los últimos partidos"

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, explicó tras la victoria de su equipo que pueden perder en el futuro, pero tienen que "jugar siempre de la misma manera", como lo han hecho en la segunda mitad ante el Barça, con "velocidad, defensa y paciencia". El montenegrino apuntó que en el primer cuarto tuvieron "mucha oscilación con buenos y malos ataques y defensas", pero valoró que en el segundo tiempo tuvieron "más continuidad".

Admitió que es difícil separar el ataque de la defensa, pero insistió en que "la defensa te da la opción de jugar más tranquilo en ataque". Ivanovic destacó el papel de Arturs Kurucs, joven baskonista que disputó 17 minutos y dijo que después del positivo por coronavirus se está recuperando bien.

El montenegrino, que afronta desde el curso pasado su tercera etapa en el banquillo del Fernando Buesa Arena, aseguró que sus jugadores habían perdido su identidad desde que ganaron al Real Madrid en Euroliga: "Después de ganar al Real Madrid el equipo perdió su identidad y nuestras mejores armas", recordó el técnico azulgrana que celebró que su equipo haya regresado a ese punto de los primeros partidos de liga tras tres derrotas consecutivas.

Tras este triunfo de prestigio, Baskonia buscará el próximo jueves en Berlín su cuarto triunfo europeo de la temporada, a expensas de saber qué sucede con la victoria adjudicada ante el Zenit, que todo hace indicar que el partido tendrá que disputarse, por lo que los de Ivanovic pasarían a tener dos triunfos y una derrota. El sábado en Badalona les espera su siguiente asalto liguero.