REAL MADRID

El positivo de Causeur obliga a suspender el Bilbao-Madrid

El jugador francés se ha contagiado de COVID-19, según ha anunciado el club blanco, y eso obliga a la suspensión del partido en Miribilla.

0
Fabien Causeur

Fabien Causeur ha dado positivo en el test de coronavirus, uno de los muchos que se están realizando a los jugadores de la Liga Endesa. El francés es uno de los miembros de la plantilla del Real Madrid, el segundo que da positivo tras el caso de Trey Thompkins que forzó la suspensión de la Euroliga en el mes de marzo

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la noticia: "Tras los últimos tests de COVID-19 realizados a nuestra primera plantilla de baloncesto, nuestro jugador Fabien Causeur ha dado resultado positivo"

Esto ha tenido una consecuencia inmediata: la suspensión del partido del Madrid que éste tenía programado para hoy mismo a las 20:00 horas ante el Bilbao Basket en uno de los duelos de la jornada 5 de la Liga Endesa 2020/21. El equipo blanco ya se encontraba preparando el enfrentamiento a pleno rendimiento tras viajar a la ciudad vizcaína directamente desde Italia, un partido que ya ha sido recolocado en otra fecha: se jugará el miércoles 4 de noviembre a las 21:15 horas

Se seguirán haciendo pruebas a los jugadores del Real Madrid para saber si hay más miembros del plantel contagiados o se ha podido aislar el caso a tiempo.

El Real Madrid ha jugado esta semana ante el Khimki, que sólo contaba con ocho jugadores por la cantidad de positivos que tenía en su plantilla, y ante el Milán, regresando al escenario donde disputó su primero partido sin público antes de que los casos de coronavirus estallasen definitivamente en toda Europa. Eso, en la Euroliga. En la Liga Endesa es el segundo encuentro que se suspende con ellos como uno de los implicados; el otro, ante el Gran Canaria, ya jugado y ganado.