ACB | BILBAO-MADRID

Mumbrú: "El Madrid vendrá a Miribilla sobre aviso"

El técnico del Bilbao Basket recuerda la victoria del año pasado. Celebra la renovación del lesionado Rigo: "Es un bonito detalle que hace grande al club".

Mumbrú, ante el Barcelona
VICTOR SALGADO
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Madrid llega el domingo a Miribilla tras un gran desgaste europeo por dos partidos esta semana y en guardia por el sopapo del año pasado. "Para ganarles hay que hacer un partido perfecto", remarca Mumbrú. La empresa no es sencilla para un equipo mucho más humilde que el año pasado. "Les ganamos con diez mil y en un momento muy dulce, ahora venimos de una derrota y sin diez mil, con el Madrid sobre aviso, con lo cual se nos complica más", sostiene el preparador del Bilbao Basket. Definitivamente, Jones y Moses se intercambian los papeles, el primero pasa al cuatro y el segundo, al cinco, porque se aprecia "más solidez defensiva y ofensiva". "Hay mucha gente en la plantilla que no ha jugado contra el Madrid y se pueden sentir motivados, pero tenemos que estar motivados contra cualquiera. Somos un equipo que no nos podemos relajar. Si estamos más motivados ante el Madrid que ante cualquier otro seríamos un mal equipo", recalca Mumbrú, quien celebra la posibilidad de tener 600 personas en la Champions dentro de diez días ante el Pinar Karsiyaka.

"En el equipo tenemos gente joven y ambiciosa, y así muchas veces necesitas al público, sientes su ausencia, nos pasa factura y cuesta ir a remolque". Mumbrú propone entrar con más concentración a los encuentros y cuando haya un error que no le sucedan tres golpes seguidos. La entidad ha ideado, con el patrocinio de Seguros Bilbao, la posibilidad de que haya una serie de aficionados representados con fotografías en el pabellón tras poner en marcha un sorteo. El exalero prefiere no poner el foco en un jugador del Madrid, "tienen 15 y pueden ir cambiando", aunque esgrime que por la enorme actividad de los merengues esta semana les iría bien hacer un partido muy físico. "Tavares es muy determinante por su altura, Campazzo tiene un buen nivel, pero si no está Randolph, Carroll, Taylor, Rudy, Llull... es un rival que todos conocemos porque lleva muchos años estando arriba". Tras el partido del domingo, el Bilbao Basket descansará 15 días en la ACB, y ve complicado jugar ante un club cercano, porque debería pagar a todo ese equipo los pertinentes PCR.

El partido se juega con el golpe aún fresco de la grave lesión de Rigo, una rotura del ligamento lateral cruzado de la rodilla izquierda. El Bilbao Basket va al mercado y tal vez se le quede caro hasta lo que se pueda pescar en LEB Oro y tenga que buscar algún cedido de Plata. Mumbrú aplaudió la renovación del escolta balear por parte de la entidad.  "Es un bonito detalle que hace grande al club. Muestra un talante y una elegancia que no siempre se da en el mundo del deporte. A lo mejor no somos el equipo más boyante económicamente, pero sí uno de los que son capaces de hacer las cosas bien hechas", señaló. El vestuario ha recibido un mazazo porque lo que significa el escolta dentro y fuera de la cancha, ya que lleva tres años en Bilbao. Y la dirección deportiva debe hilar muy fino, ya que hacen falta cinco cupos en la Champions y en este caso son jugadores seleccionables, no de formación. "Ahora nos viene un partido importante y veremos luego si somos capaces de sobrellevar la baja de Tomeu. Tampoco podemos estar fichando ni volviéndonos locos", subraya el entrenador catalán. 

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados