Buducnost Voli
87
Finalizado

EUROCUP | UNICAJA 91 - BUDUCNOST 87

Los triples rescatan al Unicaja ante el Buducnost

Francis Alonso (6 de 10 en tiros de tres) mantuvo a los malagueños en el partido. Los 31 puntos del último cuarto, decisivos. Los verdes igualan a dos victorias con el Mornar Bar y el equipo montenegrino.

El Unicaja dio continuidad a su victoria en Valencia con un sufrido triunfo europeo frente al Buducnost. La defensa y el acierto exterior en el cuarto decisivo permitieron a los de Casimiro sumar su segundo triunfo en casa en la Eurocup y emparejarse con el equipo balcánico y el Mornar Bar en cabeza del grupo B.

Pero si Unicaja llegó al final del choque con opciones fue gracias a los triples de Francis Alonso (6/10, cuatro de ellos en los primeros 20 minutos), un oasis en mitad del desastre que fue el equipo de Casimiro en los dos primeros cuartos. Liderado por las ansias de venganza de Melvin Ejim (7 puntos y 10 de valoración en los dos primeros cuartos), el Buducnost se manejó mejor por dentro y por fuera y se llevó por delante al Unicaja.

La inspiración de Alonso corrigió el paupérrimo 7 de 20 (35%) en tiros de dos del cuadro cajista (39-47, minuto 20). El malagueño puso el contrapeso al acierto de Cobbs, Nikolic, Ivanovic y Apic. Fue coral la superioridad del Buducnost, que alcanzó el intermedio con cinco jugadores con siete puntos o más.

El equipo de Casimiro asomó al tercer cuarto con otros bríos. Dos triples consecutivos de Francis Alonso pusieron el partido en un puño (46-49, minuto 23). Después de muchos minutos para olvidar, el Unicaja afrontaba el tramo clave metido de lleno en el choque gracias al fusil del malagueño. El Unicaja subió el nivel en defensa y Brizuela y Bouteille asumieron el liderazgo en ataque para mantener el pulso (60-62, minuto 30).

Un triple de Brizuela puso al Unicaja por delante en el arranque del cuarto definitivo (67-66). Nikolic e Ivanovic pusieron la réplica pero el equipo local se desmelenó y dinamitó el partido a base de triples. Bouteille (17 puntos puntos), Waczynski (tres triples con un 3+1 incluido) y Brizuela hicieron saltar por los aires la defensa del Buducnost y Unicaja, 31 puntos en el último cuarto, acabó haciéndose con una victoria muy sufrida. El triunfo da confianza y le mantiene en plena pelear por el liderato del grupo, pero no puede esconder la irregularidad y las muchas carencias que el equipo verde sigue mostrando en muchos momentos de los partidos.

RESUMEN

91 - Unicaja (15+22+21+29): Thompson (10), Díaz (3), Alonso (21), Guerrero (6) y Bouteille (17) -cinco inicial-, Brizuela (12), Waczynski (15), Abromaitis (3), Nzosa (4), Suárez (0) y Gerun (0).

87 - Buducnost Voli Podgorica (22+25+15+23): Cobbs (14), Ejim (7), Nikolic (11), Popovic (6) y Reed (6) -cinco inicial-, Ivanovic (21), Sehovic (9), Apic (11), Nikolic (0), Vauhgn (0) y Zugic (2).

Árbitros: Rocha, Koromilas y Sukys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tres de la Eurocup disputado en el José María Martín Carpena de Málaga ante 380 espectadores.