NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 3ª JORNADA

El Cedevita agrava el mal inicio de temporada del Gran Canaria

El Gran Canaria pierde su condición de invict en la competición y suma esta derrota a las tres seguidas que llevaba en la Liga Endesa.

El Cedevita agrava el mal inicio de temporada del Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria sufrió este martes su primera derrota en la presente edición de la Eurocup en la cancha del Cedevita Olimpija, en Liubliana (84-68), donde perdió su condición de invicto en el torneo y se colocó en una situación más que incómoda. De hecho, este resultado negativo llegó después de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa y complica mucho las cosas al equipo insular, en vísperas de abordar un nuevo choque en la ACB frente al Movistar Estudiantes en Madrid. La aportación de Jarrod Jones (18 puntos y 9 rebotes), conjugada con el acierto de las rotaciones eslovenas -hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos- desactivaron todo esfuerzo en la trinchera amarilla, con Jacob Wiley como principal referente claretiano (15 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración) en un encuentro para olvidar en el caso de la expedición canaria.

En los primeros compases del choque, Wiley tomó las riendas de los amarillos y firmó 9 puntos en el intercambio inicial de golpes, llegando a disfrutar el conjunto visitante de una ligera ventaja de cinco puntos (15-20). Sin embargo, Roko Leni Ukic -exjugador del Baskonia y del Barcelona-consiguió equilibrar la balanza para los balcánicos al cierre de un primer cuarto que dejaba las espadas en alto (20-20).

La película cambió de tercio en el segundo periodo, con un 11-0 de parcial para el Cedevita fraguado entre Jarrod Jones y Kendrick Perry que despertó nuevamente los grandes temores del equipo isleño (31-20). Shurna y Burjanadze intentaron reducir la hemorragia pero fue en vano. El discreto porcentaje en el tiro exterior, balsámico en otros encuentros, se convirtió en esta ocasión en una importante losa para los pupilos de Porfi Fisac (23,8 %), alcanzando así la escuadra de Liubliana una máxima diferencia en el electrónico de hasta 13 puntos (42-29).

De poco servían los tiempos muertos solicitados por Fisac ni los puntos de Okoye y Shurna para edulcorar el marcador. Rion Brown se sumó a la escabechina para agravar la derrama, cerrando el tercer cuarto con un más que elocuente 61-44. En el último asalto, Blazic y Perry siguieron improvisando su particular concurso de triples, elevando la distancia hasta los 28 puntos (76-48), momento en el que Javier Beirán y el lituano Tomas Dimsa lograron maquillar el electrónico con un repunte de 0-13 para los amarillos (76-61). Pero la épica volvió a serle esquiva a los pupilos de Fisac, porque el bastión americano del Olimpija acabó pasando el rodillo (84-68).