EUROLIGA | VALENCIA-BARCELONA

Kyle Kuric podría volver mañana a las pistas en Valencia

El 24 de agosto, en un entrenamiento en Andorra, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Barcelona
0
Kyle Kuric podría volver mañana a las pistas en Valencia

El escolta estadounidense del Barça, Kyle Kuric (31 años y 1,93 metros) ha viajado hoy martes hacia Valencia un mes después de someterse a una revisión de la operación que tuvo hace cinco años.

 Kuric comenzó la pretemporada con el equipo, pero en el primer entrenamiento en la concentración de Encamp (Andorra), el 24 de agosto, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico posterior que requirió de una revisión que se le hizo el 7 de septiembre en el centro médico Teknon de Barcelona.

Dicha revisión le fue efectuada a la placa craneal que le había sido colocada en esa zona en noviembre de 2015 para extirparle un meningioma (tumor cerebral).

Kuric ha reconocido que,"cuando me dijeron que tenía que volver a pasar por el mismo proceso estaba afectado, por tener que dejar el equipo. Estuve mucho tiempo con la familia, sin poder salir de casa. Después he podido volver y seguir con el proceso ".

Un mes después, Kuric podría mañana hacer su debut oficial esta temporada en partido de Euroliga frente al Valencia en La Fonteta si el técnico Sarunas Jasikevicius así lo considera .

"Mi nivel físico no es el mismo que en la pretemporada, pero mi condición física volverá con los entrenamientos y con los partidos, es cuestión de tiempo", ha indicado el jugador.

También ha considerado que, "el retorno de Saras es importante, porque nos aporta competitividad, quiere ganar, hacernos mejores como jugadores y tenerlo marca diferencias".