Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | MANRESA 64 - ANDORRA 69

Clevin Hannah desarbola a un Manresa sin continuidad

Los de Pedro Martínez aún no ha ganado en el Nou Congost. Este sábado tampoco han aprovechado las bajas andorranas en el juego interior.

Clevin Hannah desarbola a un Manresa sin continuidad
J. AlberchACB PHOTO

Baxi Manresa ha sufrido su tercera derrota en el Nou Congost, donde sigue sin ganar, frente al MoraBanc Andorra, que ha puesto final su racha de tres derrotas consecutivas, venciendo por 64-69 después de un recital de Clevin Hannah (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias).

El equipo de Pedro Martínez no ha sabido aprovechar su superioridad inicial en la pintura, aunque posteriormente el Andorra le ha igualado en el rebote, y se ha estrellado en el triple (9 de 30) ante un rival que ha ido de menos a más y que le ha castigado con 5 triples en el último cuarto.

Solo Hinrichs (13 puntos) y Vaulet (10) han sido efectivos en ataque frente a Hannah y su apoyo hoy en defensa y ataque, Jeremy Senglin (13+8).

Baxi Manresa venía de ganar la pasada jornada al Unicaja en Málaga (86-90) y el Andorra de sumar su tercera derrota consecutiva y uniendo a las bajas de Bandja Sy, Moussa Diagné y Haukur Palsson, la de su mejor anotador el hispanodominicano José Miguel 'Tyson' Pérez con problemas de aductor.

Esto obligó al técnico andorrano Ibon Navarro a efectuar múltiples rotaciones para lograr equilibrio en su juego interior. Por su parte, el equipo de Pedro Martínez se precipitó inicialmente en ataque, con muchas pérdidas y los visitantes se fueron arriba (2-7), pero el Manresa respondió bien (10-9, m.6) aprovechando el rebote.

Después un tiempo muerto de Navarro, llegó un nuevo tirón visitante con un parcial a 2-11, merced a Hannah, Jelink y Senglin (14-20, m.10).

Los andorranos siguieron manteniendo su ventaja (24-29, m.18) y ahora eran los locales quienes, con un parcial de 8-0) se avanzaban al descanso (32-29). El dominio del rebote local (23 con 8 ofensivos) frente a 13 del equipo andorrano y los errores en ataque habían permitido la reacción local, aunque había perdido 12 balones.

Con solo 9 puntos en el segundo cuarto el MoraBanc Andorra tenía que reaccionar porque solo Hannah y Senglin (17 puntos entre ambos al descanso) se mostraban acertados, mientras, Eatherton (12 rebotes) y Vaulet (7) dominaban el rebote frente a Tunde y Dime (41-33, m.25).

El MoraBanc se encomendaba a sus exteriores y Kloof, Hanna y Paulí daban la vuelta al partido (41-42, m.27) aunque un triple de Makai Mason devolvía la iniciativa a los manresanos al final del cuarto (48-46).

Y Clevin Hannah, con dos tiples seguidos, avanzaba de nuevo a los del Principado (50-52, m.33) y con Sergi García de base, el neoyorquino estaba más libre y su equipo lo notaba endosando un parcial de 0-10 (53-62, m.36) porque el Manresa se estrellaba desde la línea de 6,75 y ya no dominaba el rebote porque Jeremy Senglin (8 rebotes) apoyaba en la rotación de sus pívots.

El tercer triple del base Sergi García en este cuarto colocaba el 55-65 (m.38) en el marcador, la máxima ventaja visitante y la sentencia del choque.

Adiós a un gran periodista

MoraBanc Andorra lució crespones negros y una camiseta especial de entrenamiento con su imagen en memoria del periodista barcelonés, pero que ejerció su profesión en Andorra, Álex Lliteras. Fue un apasionado del baloncesto y que marcó una etapa histórica de la información de baloncesto de este país, fallecido el pasado miércoles a los 59 años (q.e.p.d.).