NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ZENIT 74 - BARÇA 70

Pangos se tomó su pequeña revancha contra el Barça

El base canadiense, con 15 puntos y 5 asistencias, una de las claves del triunfo del equipo de Xavi Pascual. El Barça, muy inferior en el triple y el rebote.

St. Petersburg (Russian Federation), 09/10/2020.- Mateusz Ponitka (L) of BC Zenit in action against Brandon Davies (R) of FC Barcelona during the Euroleague basketball match between BC Zenit St. Petersburg and FC Barcelona in St. Petersburg, Russia, 09 October 2020. (Baloncesto, Euroliga, Rusia, San Petersburgo) EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV
St. Petersburg (Russian Federation), 09/10/2020.- Mateusz Ponitka (L) of BC Zenit in action against Brandon Davies (R) of FC Barcelona during the Euroleague basketball match between BC Zenit St. Petersburg and FC Barcelona in St. Petersburg, Russia, 09 October 2020. (Baloncesto, Euroliga, Rusia, San Petersburgo) EFE/EPA/ANATOLY MALTSEVANATOLY MALTSEVEFE

Después de una semana agitada por los temas de contagios por el COVID-19, el Barça ha visto como se le escapaba el partido en la pista del Zenit de San Petersburgo tras encajar un parcial de 11-2 en los cuatro últimos minutos del choque para caer por 74-70. La falta de continuidad azulgrana ante un rival donde el pívot ex Galatasaray, Alex Poythress, con 16 puntos y 11 rebotes, en la pintura y el ex azulgrana Kevin Pangos (15 puntos) y el ex ACB Billy Baron (16) han llevado a su equipo a un valioso triunfo. El Barça ha fallado en el tiro exterior (7 de 23 triples), se ha visto superado en el rebote (29 del Zenit frente a 21) y el juego intermitente de Mirotic y de los dos bases, Calathes y Heurtel ha pesado como una losa.

El encuentro estuvo a un paso de la suspensión después de que en el Zenit se detectasen tres positivos: los jugadores Austin Hollins y Anton Pushkov y el masajista Andrei Kozlov y el horario del inicio se ha retrasado una hora para conocer los resultados de los contratests hechos a la plantilla rusa. Hay que recordar que por los positivos del entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas y un miembro del staff técnico ya se aplazó la celebración, de jueves a hoy viernes. Además, dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegrino Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en Covid-19 antes del partido, aunque no influyeron en el resultado final.

El Barça salió muy sólido en defensa, provocando perdidas al Zenit y con triples de Cory Higgins y Álex Abrines se colocaba 2-10 (m.4) y Pascual pedía tiempo rápidamente. Aún así su equipo no reaccionaba y los azulgrana seguían abriendo brecha (9-19, m.8). El esfuerzo pasaba factura al Barça y con un parcial de 7-0 culminado con un triple del ex azulgrana Kevin Pangos se cerraba el cuarto (16-19). El segundo cuarto empezó sin ritmo (20-22, m.13), el Zenit evitó las pérdidas y se centró en el ritmo de Billy Baron y Pangos y se acercó peligrosamente (30-11, m.18) después de un tiempo del hoy técnico azulgrana Tomas Masilulis. Curiosamente, había dado entrada a Nick Calathes (20-22, m.13) y en apenas un minuto, al serle señalada la segunda personal lo sentó y dio entrada a Cory Higgins. El Barça no entró en su ritmo de juego, no jugó ordenado y solo acciones aisladas en ataque de Niko Mirotic, Thomas Heurtel y un triple final de Víctor Claver lograban dar aire al Barça al descanso (35-38).

Calathes volvía al inicio del tercer cuarto con el objetivo de frenar a Pangos, pero no se le daban balones en ataque a Mirotic y esto se notaba. Además, el pívot del Zenit Alex Poythrees cometía la tercera falta y esto favorecía al Barça que se iba arriba (42-48, m.27) aunque KC Rivers y Pangos evitaban el despegue barcelonista (47-52, m.28). Abrines relevaba a Calathes y Poythrees volvía a pista logrando acercar al Zenit (51-54, m.29), pero retornaba al banco con la cuarta falta y Billy Baron se cargaba al equipo a su espalda para ir al cuarto final con un apretado 54-55.

Una canasta del polaco Mateusz Ponitka avanzaba al Zenit (56-55, m.31). Eso hacia reaccionar al Barça por medio de Calathes, Mirotic y Higgins (58-62, m.33). Will Thomas apretaba de nuevo (63-64), empatando Poythrees, que volvía a pista con cuatro faltas y remachando un triple de KC Rivers (71-68, m.37). Tiempo azulgrana, retorno de Mirotic y Davies al partido y se entraba en el último minuto con 71-70. Calathes fallaba un triple y, posteriormente se le señalaba antideportiva sobre Pangos, que transformaba los dos tiros libres (73-70) a 23 segundos para el final y balón para el equipo ruso. Pangos fallaba el triple final y Will Thomas recogía el rebote ofensivo y se cometía falta sobre él. Anotaba un tiro libre (74-70) a ocho segundos para el final y sentenciaba el choque