EUROLIGA | ZENIT 74 - BARÇA 70
Pangos se tomó su pequeña revancha contra el Barça
El base canadiense, con 15 puntos y 5 asistencias, una de las claves del triunfo del equipo de Xavi Pascual. El Barça, muy inferior en el triple y el rebote.
Después de una semana agitada por los temas de contagios por el COVID-19, el Barça ha visto como se le escapaba el partido en la pista del Zenit de San Petersburgo tras encajar un parcial de 11-2 en los cuatro últimos minutos del choque para caer por 74-70. La falta de continuidad azulgrana ante un rival donde el pívot ex Galatasaray, Alex Poythress, con 16 puntos y 11 rebotes, en la pintura y el ex azulgrana Kevin Pangos (15 puntos) y el ex ACB Billy Baron (16) han llevado a su equipo a un valioso triunfo. El Barça ha fallado en el tiro exterior (7 de 23 triples), se ha visto superado en el rebote (29 del Zenit frente a 21) y el juego intermitente de Mirotic y de los dos bases, Calathes y Heurtel ha pesado como una losa.
El encuentro estuvo a un paso de la suspensión después de que en el Zenit se detectasen tres positivos: los jugadores Austin Hollins y Anton Pushkov y el masajista Andrei Kozlov y el horario del inicio se ha retrasado una hora para conocer los resultados de los contratests hechos a la plantilla rusa. Hay que recordar que por los positivos del entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas y un miembro del staff técnico ya se aplazó la celebración, de jueves a hoy viernes. Además, dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegrino Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en Covid-19 antes del partido, aunque no influyeron en el resultado final.
El Barça salió muy sólido en defensa, provocando perdidas al Zenit y con triples de Cory Higgins y Álex Abrines se colocaba 2-10 (m.4) y Pascual pedía tiempo rápidamente. Aún así su equipo no reaccionaba y los azulgrana seguían abriendo brecha (9-19, m.8). El esfuerzo pasaba factura al Barça y con un parcial de 7-0 culminado con un triple del ex azulgrana Kevin Pangos se cerraba el cuarto (16-19). El segundo cuarto empezó sin ritmo (20-22, m.13), el Zenit evitó las pérdidas y se centró en el ritmo de Billy Baron y Pangos y se acercó peligrosamente (30-11, m.18) después de un tiempo del hoy técnico azulgrana Tomas Masilulis. Curiosamente, había dado entrada a Nick Calathes (20-22, m.13) y en apenas un minuto, al serle señalada la segunda personal lo sentó y dio entrada a Cory Higgins. El Barça no entró en su ritmo de juego, no jugó ordenado y solo acciones aisladas en ataque de Niko Mirotic, Thomas Heurtel y un triple final de Víctor Claver lograban dar aire al Barça al descanso (35-38).
Calathes volvía al inicio del tercer cuarto con el objetivo de frenar a Pangos, pero no se le daban balones en ataque a Mirotic y esto se notaba. Además, el pívot del Zenit Alex Poythrees cometía la tercera falta y esto favorecía al Barça que se iba arriba (42-48, m.27) aunque KC Rivers y Pangos evitaban el despegue barcelonista (47-52, m.28). Abrines relevaba a Calathes y Poythrees volvía a pista logrando acercar al Zenit (51-54, m.29), pero retornaba al banco con la cuarta falta y Billy Baron se cargaba al equipo a su espalda para ir al cuarto final con un apretado 54-55.
Una canasta del polaco Mateusz Ponitka avanzaba al Zenit (56-55, m.31). Eso hacia reaccionar al Barça por medio de Calathes, Mirotic y Higgins (58-62, m.33). Will Thomas apretaba de nuevo (63-64), empatando Poythrees, que volvía a pista con cuatro faltas y remachando un triple de KC Rivers (71-68, m.37). Tiempo azulgrana, retorno de Mirotic y Davies al partido y se entraba en el último minuto con 71-70. Calathes fallaba un triple y, posteriormente se le señalaba antideportiva sobre Pangos, que transformaba los dos tiros libres (73-70) a 23 segundos para el final y balón para el equipo ruso. Pangos fallaba el triple final y Will Thomas recogía el rebote ofensivo y se cometía falta sobre él. Anotaba un tiro libre (74-70) a ocho segundos para el final y sentenciaba el choque