EUROLIGA

El Khimki, en cuadro: el choque con Zalgiris, aplazado

Los moscovitas han confirmado dos nuevos positivos que obligan a aplazar el partido a este sábado. Los de Kurtinaitis esperan a Madrid y Baskonia la próxima semana.

0
El Khimki, en cuadro: el choque con Zalgiris, aplazado
SERGEI ILNITSKY EFE

El coronavirus pone alerta a la Euroliga. El Khimki ha confirmado este viernes dos nuevos positivos que obligan a aplazar el choque que los moscovitas iban a disputar a partir de las 19:00 frente a Zalgiris Kaunas en el Mytishchi Arena. La Euroliga ha aplazado el choque, como mínimo, a este sábado a la misma hora a expensas de conocer los resultados de los tests a los que los jugadores de Kurtinaitis han sido sometidos en la tarde de este viernes.

El aplazamiento llega después de que el Khimki anunciase este viernes los positivos del alero ruso Maxim Baraskhov y del pívot estadounidense Greg Monroe. De esta manera, los rusos suman cinco positivos, ya que previamente habían anunciado los del base ruso Evgeny Boronov, el del alero letón y ex jugador del TD Systems Baskonia Janis Timma y el del pívot estadounidense y ex jugador del Real Madrid Jordan Mickey, A esas cinco bajas, se les suman hasta otros tres potenciales jugadores que podrían no estar disponibles para disputar el choque. El base serbio Stefan Jovic, fuera mes y medio por una lesión en el tobillo, será baja segura, mientras que Shved y McCollum están entre algodones.

De esta forma, el Khimki podría cumplir a día de hoy a duras penas con los protocolos establecidos por la Euroliga antes de arrancar la competición. Y es que, la Euroliga obliga a todos los equipos a tener al menos ocho jugadores disponibles para poder disputar el partido, de lo contrario el equipo rival se llevaría el triunfo por 20-0. A expensas de conocer lo que pasa con los jugadores tocados, Kurtinaitis dispone apenas de ocho jugadores sanos para enfrentarse este sábado a Zalgiris, por lo que debería echar mano del filial para poder enfrentarse a los de Schiller, en caso de que se notificase algún positivo más, más allá de completar el roster para el partido con jugadores del segundo equipo.

De cara al choque, Kurtinaitis podría contar con el base ruso Sergey Karasev, los escoltas rusos Vyacheslav Zaytsev y Egor Vialtsev, el escolta letón Dairis Bertans, el alero ruso Sergey Monia, el ala-pívot ruso Vladislvav Odinokov, el pívot estadounidense Devin Booker y el pívot sueco Jonas Jerebko. Ocho jugadores inscritos en la competición, lo mínimo exigido por la Euroliga. A la espera queda un Zalgiris que protagonizó una de las grandes sorpresas en la primera jornada de la competición tras derrotar por 67-68 a Olympiacos. Por su parte, el Khimki se estrenó con derrota en casa ante el otro equipo griego. El Panathinaikos venció por 76-78, liderados por Papapetrou con 16 puntos.

La situación epidemiológica podría traer también consecuencias a los equipos de Liga Endesa inmersos en la competición. Los moscovitas deben visitar el WiZink Center el próximo miércoles 14 para rendir visita al Real Madrid y dos días después deberán hacer lo propio con el vigente campeón ACB en el Fernando Buesa Arena. La evolución de la plantilla de Kurtinaitis marcará la semana europea tanto para Madrid, el choque ante los rusos se presenta capital tras las dos primeras derrotas, como para Baskonia.