NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Mumbrú añora al público

"Después de ver el partido de la Penya en Francia (en la Eurocup) y cómo el pabellón estaba casi lleno, con un 80 por ciento, tienes nostalgia", sostiene el técnico del Bilbao Basket.

03/10/20 BALONCESTO PARTIDO  ACB 
 BILBAO BASKET - OBRADOIRO
 alex MUMBRU ENTRENADOR
AIOLDIARIO AS

La ACB ha cursado una solicitud al CSD pidiendo la vuelta del público a las canchas, siguiendo un protocolo sanitario exhaustivo, claro. Al fin y al cabo, si hay gente en los torneos europeos y competiciones auspiciadas por la FEB como la Liga Femenina, ¿por qué no en la principal competición nacional? En el Bilbao Basket se echa mucho de menos el calor de Miribilla. Lo resume Mumbrú: “Después de ver el partido de la Penya en Francia (en la Eurocup, ante el Bourg en Bresse de Omic y Andjusic) y ver cómo el pabellón estaba casi lleno, con un 80 por ciento, tienes añoranza. Vamos a jugar aquí en Europa casi sin público y vamos a ir fuera y nos vamos a encontrar con él. Estaría bien que estuviéramos en igualdad de condiciones”. De todos modos, en Madrid se va a instaurar el estado de alarma y entiende que deben ir detrás de lo que dictan las autoridades sanitarias. “Los porcentajes han subido bastante, el efecto de jugar en casa no es tan importante y hay muchos equipos que están perdiendo”, asegura el exjugador.

Lo principal ahora es estar preparados para lo que depare la temporada, porque, por ejemplo, se ven en Miribilla sin gente pero luego esperan en colas para tomar un avión con decenas de desconocidos.“No podemos controlar si alguien del equipo da positivo por COVID o si alguien del otro equipo da positivo y tenemos que cambiar ese partido. Hemos tenido suerte y de momento no nos ha pasado, pero seguro que durante el año nos va a pasar”, sentenció Mumbrú.

El equipo prepara la visita al Olímpic del domingo, con la alegría de haber estrenado el casillero de victorias y la intención de estar mejor, más sólidos en defensa y un punto por encima en ataque. Así, quiere un equipo que se pueda adaptar a marcadores amplios como en Granca y ante el Obradoiro y otro con tanteos muy bajos. Serron sigue causando baja por una tendinitis en la rodilla. Mumbrú elogió la victoria coral ante el Obra, pero, claro, "la clave es que no sea solo un día, que sigamos trabajando para que esto cada vez vaya a más”. El Joventut ha sumado jugadores con cartel de Euroliga como Tomic y Ribas. ya se ha acabado la etapa de las penurias económicas. "Siempre mira a la cantera, pero ahora, con fichajes como los de este año, está claro que es más fácil subir a gente de la cantera porque están muy bien resguardados con jugadores que llevan años en la Liga y que saben lo que es jugar en la ACB a alto nivel”, detalló el técnico barcelonés.

Ahora que Moses dejó su impronta defensiva ante Birutis el sábado pasado, al que le falta por dar un paso al frente es a Jones, aunque su entrenador saca la cara por él: “Cada uno tiene su ‘timing’, sus momentos. Es un jugador importante. Está haciendo las cosas bien, simplemente es cuestión de tiempo que esté algo más acertado en ataque”. Sobre el calendario de la Champions, que se estrena el día 27 y marca dos partidos en casa para abrir boca y dos fuera para cerrarla, le da igual, "tenemos que gastar energías en las cosas que sí podemos controlar”. Por ejemplo, en “hacer el equipo más largo para estar lo mejor posible en el aspecto físico”.