NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ZENIT-BARCELONA

El 'nuevo' Zenit de Xavi Pascual desafía al Barça

Con Jasikevicius y Maskoliunas positivos en COVID-19, el tercer entrenador Tomas Masiulis dirigirá al equipo en San Petersburgo.

Barcelona
Xavi Pascual y Kevin Pangos dos rivales directos del Barça en la pista del Zenit.

Desde el pasado viernes, en que se detectaron los positivos en COVID-19 del entrenador Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas, con un tercero de otro miembro del staff técnico el sábado, la semana de la plantilla del Barça, que esta tarde (18:00) se mide al Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual, ha sido realmente agitada.

Afortunadamente, el Barça, el Zenit y la Euroliga llegaron a un acuerdo para retrasar el encuentro, que debía jugarse ayer jueves, a hoy. Esto ha dado un respiro a los azulgrana, que han tenido que estar varios días confinados, sin entrenar y pasar varios test PCR, todos negativos, para poder viajar a San Petersburgo ayer tarde con un encuentro de Liga Endesa aplazado y solo tres entrenamientos en una semana.

Hoy habrá un dúo de técnicos inédito en el banquillo del Yubileyny Sport Palace dirigiendo al equipo: el del tercer y cuarto entrenador: el lituano Tomas Masiulis y el badalonés David Garcia. Masiulis, de 45 años, ex jugador internacional lituano y que ya era ayudante de Jasikevicius en el Zalgiris dirigirá su primer encuentro en Euroliga como primer entrenador.

Al respecto del encuentro ha indicado que, "nuestra preparación no ha sido la mejor por las circunstancias y nos enfrentamos a un rival que tiene un juego muy organizado. Nuestro primer objetivo será parar su tiro de tres puntos y a sus lanzadores".

"En la primera jornada ganaron en la pista del Efes, tienen un entrenador de gran nivel y nos espera un encuentro muy difícil", ha concluido.

Toda la plantilla azulgrana, a excepción de Kyle Kuric, en la recta final de la recuperación de su lesión, está a disposición de los técnicos y después de la victoria del pasado jueves frente al CSKA Moscú (76-66) intentará repetir la del año pasado en la pista rusa (63-87) en un gran partido del hoy ausente Kyle Kuric (24 puntos).

En aquel encuentro el entrenador del Zenit era Joan Plaza, que en febrero de 2020 era relevado por el ex técnico azulgrana Xavi Pascual, perfecto conocedor de la escuadra barcelonista.

El equipo que debutó en la Euroligala pasada temporada y que ocupaba la posición de colista (18º) al llegar el parón por el COVID-19, pago su falta de experiencia en la competición, además de problemas de lesiones y Xavi Pascual que llegó en febrero apenas tuvo tiempo para dirigir cuatro encuentros.

Con el apoyo de un patrocinador de la envergadura de Grazprom, esta temporada ha arrancado con un Zenit imparable, cuatro victorias en cuatro jornadas en la liga rusa y debut en la Euroliga venciendo la pasada jornada en la pista del Efes (69-73) con el exazulgrana Kevin Pangos intratable (23 puntos y 7 asistencias).

Pascual ha reforzado su plantilla con siete jugadores de alto nivel: los bases Kevin Pangos (Barça) y Billy Baron (Estrella Roja); los escolta Denis Zakharov (Enisey), Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban) y KC Rivers (Zalgiris) y los pívots Alex Poythress (Galatasaray) y Arturas Gudaitis (Armani Milán).

A ellos les ha sumado jugadores ya en la plantilla como los estadounidenses Austin Hollins y Will Thomas, el polaco Mateusz Ponitka o el ruso Andrey Zubkov.

Los dos bases fichados este año, Billy Baron (16,3 puntos y 4,3 asistencias de media) y Kevin Pangos (10,5 y 7,5), junto a otro recién llegado, el pívot Alex Poythrees (12,6 puntos y 6,3 rebotes) son pilares del equipo. Con ellos está la efectividad de Austin Hollins (15,3 puntos de media) y de Mateusz Ponitka (11,7 puntos).

Un equipo temible desde la línea de 6,75 metros, jugadores muy experimentados y al que Pascual le está dando su toque personal en defensa; todo un hueso para un Barça que también aspira al máximo, en un escenario en el habrá casi 2.000 espectadores en las gradas.