LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

El San Pablo Burgos no frena: victoria ante el Zaragoza

El vigente campeón de la Champions FIBA tomó el pabellón Príncipe Felipe con 19 puntos de Renfroe y 16 de Kravic. Ennis (21) y Benzing (20), los mejores en los locales.

El Hereda San Pablo Burgos continúa con su marcha triunfal, también en la Liga Endesa, y derrotó este jueves por 86-100 a un Casademont Zaragoza mermado por las bajas.

El conjunto burgalés no sufrió el bajón que afecta a muchos equipos después de un triunfo tan importante como levantar la copa de la Liga de Campeones y dejó constancia de su voracidad e intensidad.

El equipo maño parece estar viviendo en un túnel del que no es capaz de salir, aunque en esta ocasión estuvo más centrado y mantuvo el tipo hasta un último cuarto.

Hubo dos partidos, el primero que duró tres cuartos y que estuvo muy igualado y el segundo en el último y definitivo, en el que un parcial de 18-29 decidió el duelo.

El conjunto maño comenzó mal y encajó un parcial de 4-10 en apenas cuatro minutos. El tiempo muerto de Diego Ocampo recondujo la situación y con un parcial posterior de 13-5 en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador en el minuto 7 (17-15) gracias a un inspirado Robin Benzing.

La tensión defensiva que había exhibido el equipo maño decayó al inicio del segundo parcial, y el conjunto de Joan Peñarroya castigó los errores en ataque y las pérdidas de su rival con buenas contras que le estiraron en el marcador nuevamente hasta los cinco puntos (27-32) en el minuto 14.

El Casademont volvió a darle la vuelta al electrónico gracias al acierto de Benzing, nuevamente, bien secundado por Dylan Ennis, y se colocó cinco arriba, pero la ventaja le duró muy poco y al descanso se llegó con un 45-48.

A la vuelta de vestuarios, la igualdad se mantuvo con ventajas exiguas para uno y otro equipo.

En el último cuarto, un parcial de 4-14 en cuatro minutos con tres triples del San Pablo propició la máxima renta visitante (72-85).

Al conjunto aragonés comenzaron a entrarle las prisas y pecó de precipitación y, como ya ocurrió en otras fases del encuentro, el conjunto burgalés no perdonó y firmó una clara victoria.

RESUMEN

86 - Casademont Zaragoza (21+24+23+18): San Miguel (5), Ennis (21), Brussino (7), Benzing (20), Thompson (9) -cinco inicial- Barreiro (4), Seeley (10), Hlinason (10) y Javi García (-).

100 - Hereda San Pablo Burgos (21+27+23+29): Renfroe (19), Benite (9), Rabaseda (4), Jasiel Rivero (14), Kravic (16) -cinco inicial- Salvó (6), McFadden (14), Sakho (3), Cook (3), Horton (12) y Huskic (-).

Árbitros: Cortés, Zamorano y Rial. No hubo excluidos.

Incidencias: partido de la cuarta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada. El Casademont Zaragoza le hizo el pasillo al conjunto burgalés por su reciente triunfo en la Liga de Campeones.