Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | BETIS 95 - VALENCIA 85

El Betis se estrena a costa de un fatigado Valencia

Primera victoria de la temporada para el equipo sevillano y con cierta comodidad sobre un rival que no supo cómo defender a los interiores verdiblancos.

El Betis se estrena a costa de un fatigado Valencia

El Coosur Real Betis ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa al imponerse con cierta comodidad (95-85) a un Valencia Basket que notó su esfuerzo del jueves en la Euroliga y que no supo defender a los hombres interiores verdiblancos, que dominaron ambas zonas. Los locales, amparados en una mejoría defensiva notable con respecto a sus dos primeros partidos, estuvieron tirando del marcador en un primer cuarto igualado y que decantó, dentro del minuto final, Tobias Borg con una asistencia para un 'alley oop' de Niang, primero, y con un triple lejano sobre la bocina (23-18).

El Coosur Betis quiso estirar su ventaja en un segundo periodo en el que Feldeine entró en vena de acierto -se fue al descanso con 18 tantos anotados- y hubo de replicar por parte valenciana Louis Labeyrie, que salió desde el banquillo para marcar once puntos y mantener a su equipo en contacto (47-42). Los cinco puntos de ventaja sevillana persistieron tras un tercer periodo en el que los jugadores de Curro Segura dejaron escapar una ventaja de dieciséis puntos (53-37, min. 24) que habían acumulado a causa de las malas selecciones de tiro de los visitantes, que apretaron en defensa para no perder sus opciones.

El Valencia intentó reducir su desventaja en los primeros minutos del periodo final, sobre todo apoyado en el trabajo de Dubljevic, pero los locales lograron incrementar su ventaja gracias a dos triples consecutivos de Enechionyia y a otro más, con adicional incluido, de Feldeine, máximo anotador del choque, que devolvió los diez puntos de diferencia (83-83, min. 36). A raíz del último tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, los valencianos se aproximaron de nuevo gracias a los únicos minutos del encuentro en los que defendieron con entusiasmo, pero no le tembló la mano a los verdiblancos en los tiros libres finales y la victoria sevillana no se vio en absoluta comprometida.