EUROLIGA

Los capitanes de la Euroliga prefieren el Barça al Madrid

La Euroliga ha realizado una encuesta entre los capitanes de los 18 equipos con preguntas como el mejor fichaje o el jugador más difícil al que enfrentarse. No aparece ninguno del Madrid.

0
Los capitanes de la Euroliga prefieren el Barça al Madrid

Con el inicio de una nueva temporada la Euroliga ha aprovechado para realizar una encuesta que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas. Los capitanes de los 18 equipos de la competición han contestado a cinco preguntas muy específicas, algunas algo distintas de los habitual y que reflejan un cambio de tercio en la percepción de los jugadores, si hablamos en clave española. Porque el Barcelona es el gran protagonista de los equipos de la Liga Endesa bastante por delante del Real Madrid, el conjunto español que desde hace años mejores resultados consigue en la Euroliga. Sin embargo, los fichajes de estos últimos dos años parecen haber surtido efecto entre los rivales, que cada vez tienen más en cuenta al equipo culé.

Estas son las cinco cuestiones y los resultados obtenidos:

¿Qué jugador volverá con más ganas esta temporada?

1. Will Clyburn (27,8% de los votos)

2. Shane Larkin (22,2%)

¿Qué jugador es el más duro como oponente?

1. Shane Larkin (33,3%)

2. Mike James (16,7%)

3. Nikola Milutinov (11,1%)

    Nikola Mirotic (11,1%)

¿A qué equipo disfrutas más visitándole?

1. Barcelona (22,2%)

2. Panathinaikos (16,7%)

    Real Madrid (16,7%)

¿Cuál es el mejor fichaje de la temporada?

1. Tornike Shengelia (44,4%)

2. Nikola Milutinov (22,2%)

3. Kile Hynes (11,1%)

    Nik Calathes (11,1%)

¿A qué entrenador tienes más ganas de enfrentarte?

1. Sarunas Jasikevicius (55,6%)

2. Igor Kokoskov (16,7%)

    Pablo Laso (16,7%)

La ausencia de jugadores del Real Madrid es total. Los capitanes no les tienen en cuenta ni entre los mejores fichajes ni tampoco entre los rivales más duros a los que enfrentarse. El equipo blanco se mantiene en la encuesta gracias a su pabellón (equipo al que más disfrutas visitando) y a Pablo Laso (entrenador al que tienes más ganas de enfrentarte). Pero incluso en esos dos casos el Barcelona está por delante, liderando ambas votaciones con el Palau Blaugrana y Sarunas Jasikevicius. Entre Saras y Laso se cuela otra de las grandes novedades de la temporada, el sustituto de Obradovic al frente del Fenerbahçe, Igor Kokoskov. También aparecen Nik Calathes como tercer mejor fichaje del verano, empatado con Kile Hynes (Armani Milán), Nikola Mirotic como el tercer rival más difícil que tener enfrente, empatado con Nikola Milutinov (CSKA).

Precisamente el CSKA es el gran ganador del mercado de fichajes según los capitanes con las dos mejores contrataciones: Tornike Shengelia y el propio Milutinov. Y si hablamos de marcar la diferencia hay un nombre que sigue en todo lo alto, el de Shane Larkin. El base del Efes es visto por sus compañeros como el rival más duro y, por si fuese poco, también creen que será el segundo jugador que llegará al estreno con más ganas de hacerlo bien, sólo por detrás de Will Clyburn. Otro del CSKA.