NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNICAJA 96 - METROPOLITANS 88

El Unicaja se estrena con victoria en la Eurocup

Los verdes se impusieron al Metropolitans en el Martín Carpena (96-88), que contó con la presencia de 225 aficionados en las gradas por primera vez tras el estado del alarma.

Actualizado a
29/09/20 BALONCESTO PARTIDO EUTOCUP 
 UNICAJA - BOULOGNE METROPOLITANS
  MEKEL
MARIANO POZODIARIO AS

El Martín Carpena volvió a acoger público por primera vez después del estado de alarma. 225 seguidores del Unicaja fueron los afortunados que pudieron disfrutar desde la grada del primer triunfo europeo de la temporada del equipo malagueño. Una victoria que pareció cantada durante 35 minutos y que se vio tímidamente amenazada en la recta final.

El Metropolitans aguantó el pulso sólo durante unos cuantos ataques. El Unicaja decantó muy pronto a su favor el intercambio de golpes y volvió a hacer estragos desde el perímetro. Los malagueños convirtieron seis de los siete primeros triples que lanzaron y se dispararon en el marcador (39-19, minuto 12). Francis Alonso abrió la veda y Abromaitis, Bouteille y Waczynski se sumaron al festín de triples.

Los franceses lograron acercarse utilizando las mismas armas que los malagueños, transiciones rápidas y acierto exterior. Tomer Ginat, con tres triples, lideró el amago de reacción (45-35, minuto 17). Pero el Unicaja paró el arreón galo y encaró el descanso con una cómoda renta (54-40) tras un triple de Alberto Díaz. Los verdes se fueron al entreacto con un porcentaje excelente en los lanzamientos desde más allá de 6,75 (7/11).

El ritmo y el porcentaje de acierto disminuyeron tras el intermedio, pero el Unicaja sí fue capaz de mantener su ventaja por encima de los diez puntos en todo el tercer cuarto. Los Brown, Anthony y Brandon, mantenían el tipo en el Metropolitans mientras Casimiro repartía minutos y esfuerzos entre sus jugadores (ninguno alcanzó los 23 minutos sobre la pista). Tuvo su ratito el jugador de moda en Málaga, Yannick Nzosa, que no estuvo tan brillante como en Andorra pero sí dejó detalles que alimentan la ilusión generada en torno a su estelar irrupción.

El partido fue un bálsamo durante 35 minutos pero amagó con ponérsele complicado al final al Unicaja. Un triple de Pinault, un 2+1 de Chikoko y una canasta de Michineau le pusieron pimienta a los últimos minutos (85-80 a 3:34 para el final). Un triple de Alberto Díaz y dos tiros libres de Abromaitis dieron un respiro (90-80), pero fue Brizuela el que acabó echando el candado a la victoria en los segundos finales y manteniendo la condición de invicto como local del Unicaja en la Eurocup, donde ganó todos su partidos de la pasada temporada.