NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El Unicaja, con efecto Nzosa, abre fuego en la nueva EuroCup

Unicaja se estrena este martes (20:45 horas) contra el Levallois. Mañana se completa la jornada con Joventut-Partizan, Andorra-Mónaco y Promitheas Patras-Gran Canaria.

Actualizado a
El Unicaja, con efecto Nzosa, abre fuego en la nueva EuroCup

El partido entre el Unicaja y el Levallois de París abrirá fuego este martes a las 20:45 horas para los equipos españoles en una nueva edición de la Eurocup, que se quedó sin campeón en su precedente edición por culpa del Covid-19. El resto de los equipos españoles jugarán mañana miércoles. Cabe destacar el estreno del Joventut nada menos que contra el Partizan en lo que será la eterna revancha de aquella final de la recordada Final Four de Estambul en 1992 de la máxima competición continental, que entonces se llamaba Liga Europea de la FIBA, ganada por el equipo serbio en la última jugada de aquel dramático partido con una canasta de Djordjevic.

Por su parte el Gran Canaria visitará Patras, tercera ciudad más grande de Grecia (250.000 habitantes) para medirse con el Promitheas Patras en un partido que arrancará a las 18:30 horas. Rival peligroso aunque sea por ser griego y por el flojo arranque liguero del equipo insular.

El otro representante de la Liga Endesa, el Morabank Andorra, tendrá otro hueso como adversario, el Mónaco. El equipo de Ibón Navarro se ha tenido que recomponer en tiempo récord tras su derrota en casa el pasado domingo contra Unicaja.

Efecto Nzosa

Unicaja respiró, y de qué manera, con su victoria del pasado domingo en la pista del Andorra a pesar de sus adversas circunstancias. A las ya conocidas bajas por lesión de Mirosavljevic, Jaime Fernández y Carlos Suárez se añadió la de Axel Bouteille por un esquince en su tobillo izquierdo. Además, durante el transcurso del partido Luis Casimiro dio cancha a Yannich Nzosa, que se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Unicaja con 16 años y 10 meses (solo por detrás de Pablo Sánchez, que se estrenó contra el Zaragoza con 16 años y 9 días). Llamativo, que este chaval, nacido en la República Democrática del Congo entrase por un Deon Thomspon de rendimiento cuestionado. Ahora, los malagueños esperan coger impulso y aire con la rabiosa y prometedora juventud de Nzosa.

Público en Málaga y Badalona

Es interesante destacar que habrá público en los partidos que juegen Juventut y Unicaja en el Palau Sant Jordi y MArtín Carpena, respectivamente. El equipo malagueño puso a la venta 225 localidades con trato preferencial para su abonados. Ni que decir tiene que volaron en un santiamén. En el caso de los badaloneses se trata de un 'aforo restringido para sus abonados' que no podrán sentarse en sus butacas habituales para garantizar la distancia de seguridad. Un primer paso para ir terminando, poco a posom, con la desangelada sensación de los partidos en rigurosa puerta cerrada.