LIGA ENDESA | 3ª JORNADA

El Casademont Zaragoza logra estrenarse esta temporada

El equipo aragonés doblegó al Herbalife Gran Canaria tras una muy buena segunda parte. Los canarios suman su segunda derrota consecutiva.

0

El Casademont Zaragoza dio su mejor versión de lo que se lleva disputado de campeonato y sumó este domingo su primera victoria en la Liga Endesa al ganar por 88-71 a un Herbalife Gran Canaria que se hundió tras el descanso y encajó su segunda derrota consecutiva a domicilio, tras la de la pasada jornada en la pista del Hereda San Pablo Burgos

El equipo aragonés, que venía de dos derrotas consecutivas, se sobrepuso al mal inicio liguero y, por primera vez, se acercó al grupo que la pasada temporada disputó una gran Liga regular aunque para ello necesitara dejar atrás una mala primera parte.

El 'granca' no supo hacer borrón y cuenta nueva de la dura derrota en la pista castellanoleonesa (92-60) y después de un gran comienzo tiró por tierra, tras el tiempo de refresco, todo el trabajo realizado anteriormente.

Al conjunto "rojillo" le costó 20 minutos encontrarse, pero en la segunda parte salió con una energía que no había tenido hasta entonces y pareció tomarse el partido como un ensayo para afrontar el próximo jueves el encuentro de octavos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones contra el Iberostar Tenerife y lo hizo de manera brillante.

Tras liderar el duelo al descanso por 34-43, el equipo de Fisac no fue capaz de igualar la intensidad y el acierto maños al regreso de vestuarios y por ahí comenzó a ver cómo se le escapaba el partido para acabar superado con gran claridad como demuestra que su equipo encajó 54 puntos en la segunda mitad.

El descanso aplatanó a los canarios y les dio alas a los propietarios del terreno que intercambiaron papeles porque, con una clara mejoría defensiva, comenzaron a tener más visión de juego en ataque y cerrando su rebote defensivo pudieron correr y salir a la contra para marcar un parcial de 15-2 en cuatro minutos que les puso por delante por primera vez (46-45) y les catapultó hasta los once de ventaja (60-49) para completar un parcial de 30-14 en estos diez minutos.

Con el partido apuntalado y la moral crecida el Casademont no dio opción a su rival en el último cuarto donde volvió a mostrar su peor cara fuera de casa.

RESUMEN

88 - Casademont Zaragoza (14+20+30+24): San Miguel (6), Seeley (19), Brussino (15), Benzing (-), Thompson (3) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (2), Ennis (22) y Hlinason (16).

71 - Herbalife Gran Canaria (20+23+14+14): Albicy (5), Della Valle (13), Okoye (-), Shurna (4), Costello (12) -cinco inicial- Wiley (4), Balcerowski (-), Montero (5), Ferrari (7), Burjanadze (11) y Beirán (10).

Arbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Fernández Carretero. Excluyeron por personales a Costello (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.