Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BARCELONA 82 - BILBAO 64

Higgins volvió, Mirotic en blanco y claro triunfo azulgrana

El retorno de Higgins da fuerza al tiro exterior del Barça, que demostró que Mirotic puede tener también descanso y más ante un rival sin continuidad y que se vino abajo en el tercer cuarto.

Barcelona
Higgins volvió, Mirotic en blanco y claro triunfo azulgrana
V. SalgadoACB PHOTO

El día del retorno de Cory Higgins a la competición tras dos meses de ausencia, sumando 12 puntos (3 triples), será recordado porque fue el día en que Nikola Mirotic no sumó un punto en 17 minutos en pista. Pero eso no evitó que le bloque azulgrana superarse claramente al RetaBbet Bilbao Basket de Álex Mumbrú por 82-64.

La filosofía de Jasikevicius ya impregna a su equipo: sacrificio en defensa y claridad en posiciones de ataque. Hoy, pensando ya en el debut en la Euroliga, el jueves ante el CSKA Moscú, ha dado descanso a algunas piezas claves, aunque cada día se nota menos las rotaciones.

Thomas Heurtel y Nick Calathes (13 asistencias entre ambos) mueven al equipo al ritmo más adecuado en cada momento. Hoy han sido proveedores para Abrines, Higgins y Hanga desde el perímetro y para Davies, Oriola y Pustovyi por dentro y el Bilbao lo ha notado en la segunda mitad.

Los de Álex Mumbrú salieron bien al ataque. El Bilbao salió enchufado y con tres triples en los primeros cuatro minutos se colocaba en 5-10 y el Barça respondía por medio de Álex Abrines y con triples casi consecutivos de Nick Calthes y Higgins tomaba el mando en el marcador (16-13, m.6).

Ambas escuadra iniciaron las rotaciones y fueron acciones de Jaroslav Zyskowski las que lograban recortar al final del cuarto (18-17). El arranque del segundo, con cinco puntos seguidos de Oriola y Hanga (23-17, m.12), obligaban a pedir tiempo a Mumbrú.

Thomas Heurtel, muy incisivo, mantenía la ventaja (34-26, m.17), pero un 3+1 de Jaylon Brown y el tercer triple de Rousselle colocaban el 34-33 (m.18). Tiempo de Jasikevicius, rotaciones y Calathes y Abrines abrían brecha al descanso (39-33).

El Bilbao había fallado en exceso en los triples (2 de 8 en este cuarto) y sumaba ya 10 pérdidas.

Ondrej Balvin tampoco había estado afinado por parte bilbaína y Mumbrú optó porque su equipo jugase más por el interior aunque la respuesta del Barça llegaba desde la línea de 6,75 con tiples de Hanga y Higgins (2), 50-39, m.26.

Un triple del alero sueco exazulgrana Hakanson reducía diferencias (54-46, m.28). El Barça presionó en defensa y Heurtel, Davies y Rolands Smits rompían la defensa visitante (63-48, m.30).

Con 65-50 se entraba en el último cuarto y el Bilbao veía como el Barça superaba los veinte puntos de ventaja (72-50, m.33).

Con Balvin anulado, Rousselle desaparecido en la segunda mitad y Jaylon Brown, intermitente, estaba claro que ya no habría reacción visitante (82-64).