BARCELONA

Brancou: "Debutar en el Palau es un sueño hecho realidad"

El joven escolta senegales (21 años y 1,91 metros) del Barça jugó ayer ante el San Pablo Burgos su primer encuentro en Liga Endesa.

Barcelona
0
Brancou Badio, durante el partido de la Liga Endesa que ha enfrentado al Barcelona y al San Pablo Burgos
VICTOR SALGADO ACB Media Center

El joven jugador senegalés del Barça B, El Hadji Omar Brancou Badio (21 años y 1,91 metros), conocido por sus compañeros como 'Papi' no olvidará nunca la fecha del 20 de septiembre de 2020: el día de su debut con el primer equipo del Barça en la Liga Endesa frente al San Pablo Burgos.

Salió a la pista en el minuto 15 del segundo cuarto y en su primera acción anotó un triple. Comenta que, "jugar en el Palau es algo que no puede hacer todo el mundo. Fue como un sueño que he hecho realidad, pero tengo muy claro que tengo que seguir entrenando y ya veremos". Su satisfacción fue doble ya que, "ganamos y estoy muy contento por ello ya que fue un partido muy difícil y pienso que tenía que haber sido más fácil de como fue", reconocía.

En la pretemporada ya había jugado en los partidos amistosos y en los torneos y quizás por ello se lo tomó con relativa tranquilidad porque, "yo siempre salgo a la pista para defender a tope, que creo que es lo que hago mejor y me hace ir arriba. Si además anoto , mejor". "Lo mejor fue la felicitación de todos mis compañeros y mi familia por el debut y no voy a ocultar que ese momento, aunque fue una lastima que el Palau estaba sin público, será algo que siempre tendré en mi memoria", ha concluido.

La pasada temporada, la primera en el club, en el Barça B de la LEB Plata fue el máximo anotador con un promedio espectacular 13,5 puntos, 1,9 asistencias y 2,9 rebotes en 26 minutos por encuentro, con un 40% en triples. En esta, compaginará la LEB Plata con el primer equipo. Ya ha sido internacional absoluto con su país de origen, Senegal. Lo hizo en las ventanas para el Mundial de China 2019 (jugando cuatro de los seis partidos que su país disputó), aunque finalmente no disputaría el Mundial.

Se formó en el club senegalés Saltigue de Rufisque, su ciudad natal, cercana a Dakar. Jugó en todas las categorías del club, incluso siendo cadete ya jugó, con 15 años, en el equipo sénior donde ya despuntó y eso le valió ser convocado con la Selección absoluta. Fue elegido jugador revelación del baloncesto senegalés de la temporada 2017-2018. Ya en 2017 lo había captado la Canarias Basketball Academy después de que un amigo le hubiese enviado mi vídeo al entrenador de la Academia, que le visitó y decidió incorporarle.

En la temporada 2018-2019 jugó en el club tinerfeño La Matanza, uno de los filiales de la Academia de la Primera Autonómica Canaria. A final de temporada tuvo ofertas incluso de fuera de España, finalmente decidió fichar, la pasada temporada, con el Barça.