SUPERCOPA | MADRID 72 - BARCELONA 67

1x1 del Madrid: Campazzo lidera y Rudy Fernández resuelve

El base argentino estuvo inmenso en el último cuarto y repite como MVP de la Supercopa. Un robo de Rudy a Hanga, decisivo para la séptima Supercopa del Real Madrid.

1x1 del Madrid: Campazzo lidera y Rudy Fernández resuelve
ACB Photo

Alberto Abalde (notable, 15 de valoración). Su primer fallo en el tiro en esta Supercopa llegó justo antes del descanso (hasta ese momento llevaba 14 puntos y ningún error). De los mejores del Madrid en la final y en toda la Supercopa. En el tercer cuarto lideró la reacción de su equipo con 8 puntos en ese periodo.

Anthony Randolph (aprobado, 5 de valoración). No jugó mucho (menos de 13 minutos), pero abrió algo el campo. Anotó un triple.

Facu Campazzo (sobresaliente, 19 de valoración). En los últimos cuatro títulos del Real Madrid ha sido el MVP. En la primera mitad, llegó un poco tarde en varias acciones de Calathes, pero fue el héroe del asalto final. Aunque falló varios tiros libres que podrían haber sido decisivos, anotó la canasta que puso el 69-67 y acabó con 21 puntos.

Sergio Llull (aprobado, 3 de valoración). Aunque no empezó con buen pie (una mandarina que no tocó ni aro), anotó cinco puntos seguidos para que el Madrid siguiera mandando antes del descanso. Después estuvo más o menos desaparecido hasta que puso a los suyos por delante en el último cuarto con un triple (57-56).

Walter Tavares (aprobado, 7 de valoración). A pesar de su superioridad en centímetros, Oriola se le atragantó en la primera mitad y no estuvo nada cómodo. Bien en el rebote (7), pero un rechace que le robó Davies en los últimos segundos le podría haber costado caro al Madrid.

Gabriel Deck (notable, 6 de valoración). Muy bien en el primer cuarto emparejado con Nikola Mirotic, que se sentó en el banquillo con dos faltas y sin haber anotado un punto. Además, el argentino ha cogido peso en el ataque de su equipo. Está llamado a ser uno de los líderes de este Madrid.

Jaycee Carroll (aprobado, 1 de valoración). Titular, aunque sin mucho peso en ataque en ese primer cuarto. Anotó una canasta y falló un triple.

Nico Laprovittola (sin calificar, 2 de valoración). No estuvo en la semifinal, pero Laso contó con él para la final de la Supercopa (entró por Carlos Alocén). Jugó solo unos minutos (6:13) antes del descanso.

Rudy Fernández (bien, 5 de valoración). No estuvo fino en el tiro (0/4 en tiros de campo), pero sigue siendo importantísimo en defensa. Un robo suyo a Hanga fue clave para que el Madrid levantará la séptima Supercopa.

Trey Thompkins (aprobado, 2 de valoración). Jugó cuatro minutos en la primera parte en los que anotó un triple y cometió un par de faltas. La última jugada del tercer cuarto era para él y aunque con más problemas de los esperados en un principio, anotó y puso al Madrid por delante (50-49). Después se sentó pronto. Emparejado con Mirotic, el ala-pívot del Barça encadenó cinco puntos seguidos.

Usman Garuba (sin calificar, 2 de valoración). Peor que Deck emparejado con Nikola Mirotic, que le sacó dos 2+1 casi seguidos (en el segundo, falló el tiro libre). No jugó más después de eso.

Jeff Taylor. No jugó.