SUPERCOPA ENDESA 2020

Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa Endesa 2020

El base argentino fue la clave para el séptimo título del Madrid, el tercero seguido, con 21 puntos, 16 de ellos en la segunda parte.

Tenerife
0

Facundo Campazzo fue nombrado MVP de la Supercopa Endesa 2020. El base argentino fue el gran responsable de que el Real Madrid se alzara con su séptima trofeo, el tercero de manera consecutiva: acabó con 21 puntos (16 de ellos en la segunda parte) con 7/11 de uno, 4/9 de dos y 2/6 de tres para 19 de valoración. Suya fue la canasta decisiva, con una penetración imposible, que puso a los blancos por delante (69-67) con solo 26 segundos por disputarse.

Es su cuarto MVP con el Real Madrid, el segundo en la Supercopa, que es además seguido. Los otros dos: final de la Liga Endesa de 2019 y el de Copa 2020.

"Lo más importante es conseguir un título, sea cual sea. Luchamos por todos nuestros objetivos. Teníamos primero al Tenerife y después al Barcelona en la final e hicimos dos grandes juegos. Es mérito del equipo", dijo a los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro.

El futuro de Campazzo no está claro. El argentino ha mostrado su interés por recalar la próxima temporada en la NBA. La situación por el coronavirus, que ha retrasado tanto el final de la Liga norteamericana como la apertura de la agencia libre, ha provocado que su deseo no se materialice de manera inmediata... aunque sigue ahí y ha llegado a un acuerdo con el club blanco para su salida: seguirá a las órdenes de Laso hasta que pueda dar el salto a EE UU.

Llegado el momento, Campazzo se despediría tras hacer frente al pago de su cláusula de rescisión, de seis millones de euros, que abonaría en varias anualidades (en cinco lo hizo Mirotic y era de 2,5 millones, menos de la mitad). El salario que debería percibir en los meses que continúe de blanco irá destinado a acometer una parte de esa rescisión, la que corresponda al primer plazo acordado.

"No quiero pensar más allá de hoy. Quiero disfrutar el momento, por el momento me quedo dando el 100% aquí", dijo sobre ese asunto.

Rueda de prensa de Campazzo

Claves de la victoria. Tanto el partido como el torneo fue muy serio. Nos enfrentamos a dos equipos muy duros. Hicimos un grandísmo juego, muy inteligente para ganarle a un equipo como el Barça con tantos nombres además de meterle corazón. Por momentos fuimos muy sólidos. Estuvimos concentrados, redujimos las pérdidas, controlamos los rebotes... y todo ello en los últimos 15 minutos.

 Segundo título MVP de la Supercopa seguido. Eso demuestra que llegas bien a este inicio de curso. Me lo tomo como algo más secundario. Los premios individuales son secundarios y lo importante es ganar el título. Cuando el equipo anda bien, las individualidades suben. El otro día le tocó a Rudy hacer un partidazo. Contento, no le voy a mentir, pero más por el título

Ganar el primer torneo de la temporada refuerza al equipo, ¿no? Sí. Siempre es bueno comenzar con el pie derecho. Desde que llegamos a Tenerife, Pablo (Laso) nos envió el mensaje de que está copa la queríamos, que no había ninguna excusa para no conseguirla... Fuimos a buscarla y trasladamos su mensaje a la cancha-

¿Cómo definiría a este grupo? Grande. Con una ambición y una mentalidad ganadora tremenda. Nunca se perdió el deseo de ganar y eso se renueva constantemente a principio de temporada para alcanzar todos los objetivos.

Todos los MVPs de la Supercopa Endesa

2020: Facundo Campazzo (Real Madrid).

2019: Facundo Campazzo (Real Madrid).

 2018: Sergio Llull (Real Madrid).

2017: Erick Green (Valencia).

2016: Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria).

2015: Pau Ribas (Barça).

2014: Sergio Llull (Real Madrid).

2013: Sergio Rodríguez (Real Madrid).

2012: Rudy Fernández (Real Madrid).

2011: Juan Carlos Navarro (Barça).

2010: Juan Carlos Navarro (Barça).

2009: Juan Carlos Navarro (Barça).

2008: Pablo Prigioni (Baskonia).

2007: Tiago Splitter (Baskonia).

2006: Tiago Splitter (Baskonia).

2005: Luis Scola (Baskonia).

2004: Dejan Bodiroga (Barcelona).