PRETEMPORADA ACB

El Unicaja abrasa a triples al Betis y es campeón de Andalucía

El equipo de Luis Casimiro desequilibró el partido con un gran acierto desde el perímetro (17/29 en tiros de tres). Los verdiblancos sólo resistieron los dos primeros cuartos.

0
El Unicaja abrasa a triples al Betis y es campeón de Andalucía
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja se llevó con cierta comodidad la Copa de Andalucía ante un Betis que se mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto. El Unicaja basó su holgada victoria en el último test de pretemporada, de nuevo, en el acierto exterior, desde donde liquidó a su rival. Ahí brillaron por encima del resto Axel Bouteille (tres triples y 21 puntos), Francis Alonso (6/7 en tiros de tres), que sumó otros 20 puntos para cerrar una muy buena pretemporada, y Alberto Díaz (4/5 desde el perímetro).

Se muestra mucho más contundente y fiable por fuera que por dentro el equipo de Luis Casimiro. Y eso que tiene en la enfermería a Jaime Fernández y Brizuela, además de Carlos Suárez. Con el estreno en Liga Endesa en Badalona a la vuelta de la esquina (sábado 19, 18:00 horas), el Unicaja cierra la preparación con la defensa como principal aspecto a mejorar. También debe sacar más partido el equipo al juego interior, claramente por debajo en prestaciones hasta el momento.

El Betis, a lomos de Nick Kay (21 puntos), mantuvo el tipo hasta el segundo cuarto. Pero el Unicaja apretó en los minutos finales del segundo acto y se marchó al vestuario con una renta de siete puntos (45-38). El tercer periodo fue el que terminó de definir la final. Los malagueños ofrecieron sus mejores minutos a nivel defensivo. El Betis se atascó, Unicaja pudo correr y el partido encaró el cuarto final con todo decidido (69-54, minuto 30).

Los últimos diez minutos fueron una continuación del tercer acto, aunque con un Unicaja algo menos intenso en defensa. El recital de triples de los de Casimiro (17/29) continuó hasta el final. El Coosur Real Betis, más allá de los buenos minutos de Kay y Feldeine, afrontará los últimos días de preparación con una amplia lista de deberes. Para ello contarán los sevillanos con una semana extra, ya que su debut en ACB no se producirá hasta la segunda jornada también ante el Joventut (viernes 25, 19:00 horas). El Unicaja cierra su puesta a punto como campeón de Andalucía y con algunas certezas más que los verdiblancos, único rival al que se ha impuesto esta pretemporada, eso sí, por partida doble.

Ficha técnica:

Unicaja 99 (25+20+24+30): Thompson (2), Alonso (20), Abromaitis (18), Bouteille (21), Mekel (4) -cinco inicial- Sene (0), Díaz (13), Sánchez (0), Waczynski (6), Guerrero (2), Nzosa (0) y Gerun (13).

Coosur Real Betis 82 (20+18+16+28): Kay (21), Niang (8), Almazan (7), Feldeine (16) , Campbell (6), -cinco inicial- Enechionya (0), Borg (4), Narrow (0), Spires (7), Ouattara (7), Torres (4) y Ndoye (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera Copa de Andalucía de baloncesto disputado, a puerta cerrada, en el pabellón José María Martín Carpena.

Árbitros: García, Hierrezuelo y Conde.