SUPERCOPA | BASKONIA 68 - BARCELONA 72

Jasikevicius: "Mi trabajo es poner a Abrines en el sitio adecuado"

El nuevo técnico del Barça destacó el trabajo de sus jugadores ("Los chicos han hecho un gran esfuerzo") y considera normal que hayas altibajos a estas alturas.

0

Sarunas Jasikevicius ganó su primer partido oficial en la Liga Endesa (68-72). "Cuando vamos 10 arriba perdemos la cabeza. Cometemos muchísimos errores y damos otra oportunidad al rival. Pero todavía es pronto: llevamos sólo un mes juntos. Es demasiado pronto", dijo el técnico que bromeó con el partidazo de Abrines. "Tiene que estar en el sitio adecuado, porque a veces mete algún triple..".

Valoración. "Estamos muy contentos, porque era un partido muy importante para nosotros. Nos hemos metido en la final, ahora habrá que esperar y preparar muy bien la final. Los chicos han hecho un gran esfuerzo. A estas alturas de la temporada, es muy normal que haya altibajos, pero al final lo pudimos sacar adelante. Queda mucho por mejorar, pero lo iremos haciendo poco a poco".

Reacciones del Baskonia. "Baskonia tiene un nivel muy alto y estaba seguro de que iba a reaccionar. Nosotros hemos cometido errores graves y le ha dado tiros abiertos y rebotes en ataque. Eso me preocupa mucho. Hay que seguir trabajando para automatizarlo todo".

Abrines y sus triples. "Es un tirador. Todos los saben. Mi trabajo es ponerle en el sitio adecuado para que él castigue y hoy hemos tenido suerte, porque Álex ha metido unos tiros muy importantes".

Oriola de pívot. "Es un pívot muy móvil, de cuatro o de cinco. Nos aporta velocidad en ataque y en defensa. Se está adaptando al nuevo sitema muy bien, ya lo sabe prácticamente todo. Hoy le han castigado sus faltas, pero mañana será otro día".

Madrid o Iberostar. "Esto es la ACB. Los equipos son de grandísimo nivel. Va a ser muy duro, pero aquí estamos".

Abrines: "Jasikevicius involucra a todo el equipo"

Abrines anotó 16 puntos en el tercer cuarto y fue una de la claves del equipo azulgrana para meterse en la final de la Supercopa. "Hemos hecho una buena lectura de su defensa en el poste bajo. No recuerdo un partido en el que haya tenido tantos tiros abiertos...". El escolta alabó el trabajo de Jasikevicius en el banquillo. "Involucra a todo el equipo, hay jugadas para todos, todos tienen que estar preprados. Hoy he destacado yo, pero el siguiente partido será Niko, para Pierre... Es clave que todos nos sentamos importante".