SUPERCOPA ENDESA 2020 | ENRIQUE ARRIAGA

"No es posible la presencia de público en la Supercopa"

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, finalmente anunció lo que se esperaba: las gradas del Santiago Martín no tendrán aficionados.

Tenerife
0
Aaron Dornekamp lanza durante un entrenamiento del Iberostar Tenerife en el Santiago Martín.
ACB Photo

La Supercopa Endesa 2020 no contará con público en las gradas. Así lo ha confirmado Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, durante una visita a las instalaciones donde se disputará el torneo este fin de semana (12 y 13 de septiembre) junto a Antonio Martín, presidente de la ACB.

“Para Tenerife es un orgullo el recibir una competición como ésta, la Supercopa Endesa. Es una isla y un destino seguro, que es lo que le queremos transmitir al resto de España y de países europeos por el tema del turismo. Por desgracia nos han comunicado que no es posible la presencia de público en este acto; esperemos que ya para el siguiente partido del Canarias se pueda permitir”, dijo Arriaga en declaraciones recogidas por la propia ACB.

“Vamos a intentar disfrutar de este espectáculo que vamos a tener aquí, que por desgracia nuestros aficionados al baloncesto no lo van a poder disfrutar en vivo, pero sí en televisión. Sabemos que va a salir todo el mundo muy satisfecho de este gran torneo», concluyó.

La noticia era la esperada por todos, pero se albergaba cierta esperanza de que finalmente se pudiera abrir la mano y que un grupo reducido de aficionados pudieran ocupar parte de los 5.100 asientos que tiene el pabellón Santiago Martín de La Laguna.