NBA

La NBA investiga a Danuel House por violar el protocolo de la burbuja

El alero de los Rockets no habría abandonado el campus, pero sí habría introducido a un miembro del personal de la COVID. Su presencia ante los Lakers, muy difícil.

0
La NBA investiga a Danuel House por violar el protocolo de la burbuja
Douglas P. DeFelice AFP

El alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., que se perdió el tercer partido de semifinales de conferencia por lo que el equipo explicó como "razones personales", también podría quedarse fuera durante el resto de la serie por lo que varias fuentes describieron como una violación del protocolo dentro de la burbuja de Orlando. ESPN informó anoche que la NBA está investigando a House, sexto hombre del equipo, por posible infracción, aunque ni la liga ni la franquicia han dado detalles sobre qué tipo de infracción se trataría.

House ha negado haber violado el protocolo y las personas con las que ha contactado la NBA dijeron que el jugador no salió del campus de la NBA. Pero el problema no sería ese, sino más bien el contrario. El alero habría introducido en su cuarto a una mujer del personal encargado de la COVID en la burbuja, en contra de las protocolos sanitarios instaurados en la burbuja. Él niega las acusaciones, pero su participación en el cuarto partido contra los Lakers es improbable. Incluso, podría perderse el resto de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

En 63 partidos esta temporada, House ha promediado 10,5 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias en poco más de 30 minutos de juego, mientras que en nueve encuentros de postemporada está promediando 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 asistencias.