El Gernika supera al IDK y conquista al fin la Euskal Kopa
Ambos decidieron jugar, aunque las guipuzcoanas han estado en contacto con el Araski, que ha suspendido los entrenamientos por un positivo con un contacto estrecho con una jugadora vitoriana.
El Lointek Gernika Bizkaia conquistó la Euskal Kopa femenina, un torneo muy perseguido por las vizcaínas tras estar en las últimas siete finales pero no tocar pelo desde en cuatro años, después de derrotar por 50-43 al IDK Euskotren en la final disputada en el polideportivo Landako de Durango. El partido salió adelante por la voluntad de la Federación Vasca y ambos clubes, ya que el IDK jugó en semifinales ante un Araski que ha suspendido los entrenamientos después de que una jugadora haya tenido contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en COVID-19.
En la reanudación la intensidad defensiva del Gernika le permitió estirar su renta hasta un máximo de diez puntos (37-27, minuto 26), aunque el IDK se agarró al partido con un parcial de 2-7 que le permitió llegar vivo a los últimos diez minutos (39-34). El luminoso de Landako se apretó hasta un 40-44 hasta que Nogaye Lo, elegida al final como la mejor jugadora del partido, logró una canasta clave bajo el aro a 25 segundos para el final que sentenció la final. Por parte del Gernika, Roundtree (11 puntos) y Nogaye Lo (10) fueron las máximas anotadoras, mientras que en el IDK Euskotren destacó Toch Sarr (13 puntos).