El UCAM Murcia se estrena con un solvente triunfo ante Unicaja
Los de Sito Alonso se impusieron a los de Casimiro (88-74), después de sumar 2 derrotas en sus 2 primeros partidos de pretemporada. Frankamp, con 22 puntos, fue el máximo anotador.
El UCAM Murcia, liderado por DJ Strawberry y Conner Frankamp, 38 puntos entre ambos, pasó este jueves por encima del Unicaja de Málaga (88-74), en el partido de su regreso al Palacio de los Deportes y que dominó en todo momento para lograr su primer triunfo de la pretemporada tras la derrotas encajadas en Lleida ante el Baxi Manresa (90-76) y el Barça (89-84).
El cuadro dirigido por Sito Alonso, muy acertado con los triples, dos anotados por DJ Strawberry y uno por Conner Frankamp, arrancó con un parcial de 9-0 y mandó durante todo el primer cuarto, el cual cerró con una renta de 11 tantos (27-16). Lo suelto que se había mostrado el UCAM Murcia en esos diez minutos loestuvo de espeso en el comienzo del segundo acto y eso lo aprovechó elUnicaja para recortar diferencias (27-24).
Sin embargo, como en el inicio, otros tres triples de los granas dejaron las cosas más o menos donde estaban (36-27) y todavía mejor para ellos al llegar al descanso con un 50-38 que llevaba a la reflexión a Luis Casimiro. Y es que, el cuadro malagueño volvió a encajar muchísimos puntos en una primera parte, como le había ocurrido el día anterior frente al Valencia, entonces para ir perdiendo por 39-58.
Tras una primera parte en la que destacó el duelo anotador entredos cañoneros como DJ Strawberry, 14 puntos y 4/5 en triples, y Axel Bouteille, 11 tantos y 2/3 en tiros de tres, se reanudó el partido sin que cambiara demasiado la decoración. De hecho, los andaluces tan sólo fueron capaces de reducir la distancia en un punto (22-23 en el tercer cuarto) y el equipo universitario, que no utilizó a Rafa Luz ni a Nemanja Radovic, ambos con molestias, seguía arriba con cierta solvencia (72-61).
Cinco puntos seguidos de Sadiel Rojas y un triple de Rinalds Malmanis en el comienzo del cuarto y último período dejaron el choque cerca deestar sentenciado a pesar de que faltaban seis minutos por disputar (79-63). El ansia del UCAM, en el que Frankamp le tomó el relevo a DJ Strawberry y acabó con 22 puntos, junto con la poca combatividad del Unicaja provocaron que el marcador reflejase un 84-65 a escasos 3 minutos para el final.
La diferencia animó a Sito Alonso a darle la alternativa a tres canteranos como Ismael Corraliza, el sueco Wilhelm Falk y el griego Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo. Al final, 88-74 en un Palacio de los Deportes sin público y que este viernes acogerá el tercer partido del torneo entre el anfitrión y el Valencia Basket.