PRETEMPORADA ACB

Valencia Basket exhibe músculo anotador ante el Joventut

Dubljevic, con 15 puntos, fue el máximo anotador en los de Ponsarnau. Tomic y Ribas debutaron con buenos números pero no pudieron evitar el triunfo de Valencia.

0
Valencia Basket exhibe músculo anotador ante el Joventut
TWITTER: @valenciabasket

Los veteranos de la plantilla del Valencia Basket y la buena dirección de Martin Hermannsson llevaron al equipo valenciano al triunfo (82-94) en su primer partido de pretemporada ante el Joventut de Badalona, que estuvo liderado por sus dos fichajes estrella y que plantó cara pero no pudo pelear el triunfo.

Con doce puntos cada uno, Pau Ribas, que añadió seis asistencias,  y Ante Tomic, que aportó siete rebotes, llegados este verano del Barcelona fueron los más destacados en el equipo Carles Duran. El Valencia dominó el choque desde el inicio con soltura y logró abrir hueco en el marcador al final del primer cuarto principalmente gracias a los puntos de Bojan Dubljevic.

La reacción de la Penya en el segundo cuarto se compensó con la aparición del banquillo valencianista y la ventaja del equipo de Jaume Ponsarnau se mantuvo estable hasta el descanso (41-53). La buena salida del Valencia tras el descanso con Joan Sastre como ejecutor puso al conjunto catalán contra las cuerdas y fue Ribas quien consiguió reaccionar y lograr que llegara con opciones al último cuarto.

En ese parcial final, las defensas presionantes le permitieron reducir a ocho puntos su desventaja pero Martín Hermannsson no perdió la calma y dirigió con cabeza a su nuevo equipo para encontrar dos triples seguidos, uno de Klemen Prepelic y otro de Louis Labeyrie, que finiquitaron el primer choque de preparación de ambos equipos.

RESUMEN

Joventut Badalona (23+ 18+15+26): Bassas (9), Ribas (12), López-Arostegui (4), Morgan (4), Tomic (12) -quinteto inicial- Dimitrijevic (10), Dawson (5), Brodziansky (6), Ventura (3), Birgander (9), Zagars (0), Parra (8)

Valencia Basket (34+19+18+23): Hermannsson (4), Sastre (16), Marinkovic (10), Labeyrie (5), Tobey (10) -quinteto inicial- Van Rossom (3), Prepelic (10), San Emeterio (9), Kalinic (4), Dubljevic(15), Vives (2), Pradilla (6).