NBA | MAGIC 106 - BUCKS 121 (1-3)

Los Bucks se exhiben en el último cuarto y acarician el pase

Un 18-2 en los primeros 4 minutos del parcial final, liderados por Middleton, decantaron la balanza en favor de los de Budenholzer. Los Bucks buscarán el miércoles finiquitar la serie.

Los Bucks se exhiben en el último cuarto y acarician el pase
Ashley Landis AP

Todo indica que el resbalón del primer partido quedará en eso. Los Bucks sufrieron pero volvieron a cumplir el objetivo y ya miran de reojo las semifinales del Este. Los líderes del Este al final de la fase regular se impusieron con sufrimiento ante unos Magic en el que Vucevic volvió a ser la principal amenaza ofensiva. Pese a firmar únicamente 3 puntos en el primer cuarto y 2 en el tercero, el montenegrino volvió a firmar 31 puntos y mantuvo en el partido a su equipo hasta el rompedor arranque de los de Wisconsin en el último parcial.

Los primeros 12 minutos estuvieron marcados por una igualdad máxima, la cual ha marcado grandes tramos de una serie que sobre el papel se presentaba como la más desequilibrada. El orden táctico brilló por su ausencia y el desacierto fue el rey en los primeros 12 minutos. Los Magic llegaron a estar los primeros 4 minutos del duelo sin encontrar el aro. Tanteo bajo y jugadores con números de anotación extremadamente pobres.

Eso no impidió a los Bucks dominar con rentas que oscilaron los 3 y los 5 puntos durante todo el cuarto. El único que empezaba a asomarse en los de Wisconsin fue el de siempre. Giannis Antetokounmpo acabó el cuarto con 8 puntos en los 6 tiros que intentó, pese a ello no serán los 12 minutos que marquen la carrera del ateniense. El ritmo del partido subiría sobremanera en el segundo cuarto, tanto en nivel de anotación como en circulación del balón. Los de Budenholzer, acuciados por un cambio de planteamiento drástico de los de Clifford vieron como la escasa ventaja adquirida en el arranque del duelo quedaba en el pasado.

Presión a media cancha y tratar de ahogar la salida de los de Wisconsin. Con ese objetivo arrancaban el segundo cuarto los Magic. A nivel ofensivo, apareció Vucevic, con 13 puntos en el cuarto y con él el juego exterior. Los de Clifford doblaron su apuesta desde fuera y encontraron rédito anotando 8 de los 14 tiros intentados. Pese a ello, un buen último minuto y medio de los de Budenholzer les permitió marcharse 6 arriba al descanso, tras un parcial de 8-2, en el que 2 triples consecutivos de Matthews tuvieron mucha culpa.

La igualdad que predominó en el inicio del primer tiempo alcanzó su punto culmen en el tercer parcial. Las imprecisiones en la distribución de juego por parte de los Bucks, sumada a una intensa defensa zonal que continuaba siendo asfixiante, abrió las puertas a unos Magic que llegaron a ponerse por delante a falta de poco más de 5 minutos y medio. El partido se convirtió en un pequeño correcalles con muchas alternativas en el marcador.

Tan sólo una recta final excelsa en la pintura de los de Budenholzer, con apariciones de Giannis, Korver e Ilyasova, les permitió marcharse más de 3 puntos arriba en el marcador a los de Wisconsin. Sin embargo, una falta absurda de DiVincenzo llevó a Terrence Ross, que firmó 19 puntos, a la línea de personal para anotar los 3 tiros y empatar el partido. Un último triple agónico de Antetokounmpo le permitió a los Bucks acabar el cuarto 3 arriba.

El último parcial fue el del desequilibrio y el de evitar las sorpresas. Apenas bastaron 4 minutos para saber que los grandes favoritos en el Este no darían lugar a un nuevo traspiés. En los primeros 3 cuartos, Antetokounmpo, que firmó acabó el partido con 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, había echado de menos a un acompañante con números de anotación potentes en su equipo. En ese contexto apareció Middleton, que con 8 puntos en el arranque, llamó a la puerta de los dobles dígitos para acabar el partido con 21 puntos.

Los de Wisconsin comenzaron con un parcial abrumador de 18-2, se marcharon 19 arriba y ahogaron las esperanzas de los Magic. Pese a ello los de Orlando, volvieron a intentar tirar de orgullo espoleados por Vucevic, que firmó 13 puntos en los primeros 8 minutos del cuarto. Los de Clifford llegaron a ponerse a 7, con un parcial de 17-5 a falta de 4 minutos. Sin embargo, los Vucevic, Fournier o Ross no volvieron a encadenar buenas rachas de tiro y anotaron tan sólo 4 puntos en la recta final del duelo.

Con este triunfo, los Bucks ya miran de reojo a las semifinales del Este. Una meta que alcanzarían después de haber vivido una serie mucho más sufrida que lo que decían las expectativas. Pese a ello, y con una derrota que sumió en un mar de dudas al líder del Este, el objetivo está únicamente a una victoria. Triunfo que podría llegar el próximo miércoles (22:00 hora española) y sellar de esa manera ese billete que ha sido más caro de lo esperado.