PLAYOFFS NBA 2020 | MIAMI HEAT 124 - INDIANA PACERS 115 (3-0)

Miami Heat resiste a Brogdon y está a un paso de semifinales

La franquicia de Florida se coloca 3-0 frente a Indiana. El base de los Pacers sobresalió con 31 puntos (4 de 7 en triples), 7 rebotes y 14 asistencias.

0
Jimmy Butler trata de superar a TJ Warren durante el Miami Heat - Indiana Pacers.
Kim Klement USA TODAY Sports

Miami Heat acaricia las semifinales de la Conferencia Este después de ganar una vez más, por tercera vez en tres partidos, a Indiana Pacers. Serían las sextas con Erik Spoelstra a los mandos, las primeras desde 2016, cuando cayeron en siete encuentros frente a Toronto Raptors. Y están tan cerca por sus explosivos primeros dos cuartos desde el triple y desde la defensa, y por un control aceptable de los dos últimos, cuando los de Nate McMillan rozaron la remontada impulsados por un maravilloso Malcolm Brogdon. Fue puro arte de supervivencia.

Brogdon llegó a Indiana este verano, expulsado de Milwaukee Bucks y robándole el puesto a Rick Rubio, que recaló en Phoenix Suns cuando todo apuntaba al Este. Durante su etapa en Wisconsin, demostró de lo que es capaz este rookie del año en 2017: buen defensor, inteligente, intenso y con puntos en las manos. Y en los Pacers ha seguido esa senda. Pero nunca como en esta noche: sus 34 puntos ante Miami es su mejor marca en Indiana al igual que sus 14 asistencias. Además, capturó 7 rebotes y robó 2 balones. Nada mal… aunque estéril porque la derrota deja a su equipo al borde de la eliminación. El lunes su historia en Orlando puede concluir.

Primera parte genial de Miami Heat

Brogdon llegó minutos tarde al duelo. Como todos sus compañeros, la verdad. Miami cogió fuerza desde el principio. Ampliando rentas desde la línea de tres puntos, a la carrera y ahogando a su rival en defensa: los Pacers sufrían horrores en estático. Sin ideas no encontraban la manera correcta de superar la línea exterior de los Heat. Así se pasó del salvable 34-27 del primer cuarto al demoledor 74-56 del descanso. Es la máxima anotación de siempre de la franquicia de Florida en los 24 minutos iniciales, superando los 72 de 2016 ante Charlotte Hornets.

Los chicos de Spoelstra demolieron desde el perímetro. 11 de 20 en triples al alcanzar el descanso por el 5 de 15 de Indiana, que se hundió y que si no lo remedia no verá debutar en estos playoffs a Domantas Sabonis. Ni Oladipo ni Warren veían la luz. Turner era inservible ante las ráfagas exteriores. En la otra orilla, Dragic disfrutaba con sus diabluras y su efectividad (3 de 3 en el primer cuarto, 24 puntos al acabar el partido) al igual que Herro (20 tantos). Robinson no estuvo tan inspirado como en el último partido (7/8) con solo un 2 de 4.

Indiana controló desde el tercer cuarto

Todo cambió a partir del tercer cuarto. Parcial inicial de 2-12 y de nuevo había partida. Los Pacers encontraban, por fin, huecos en la maraña defensiva de su rival a través de la penetración, mientras que los Heat encallaban: solo un triple más y cinco canastas en juego de 18 intentos en el tercer periodo. De anotar 40 puntos en los 12 minutos previos a la mitad 12 minutos después. La distancia quedó reducida a solo 4 tantos (94-90) con Brogdon de mano ejecutora.

Aunque, como ya hemos dicho, llegó tarde. Los de Florida resistieron los embates del último cuarto. Salvaron momentos cruciales con el enemigo a las puertas y cerca del empate. Butler (27), Adebayo (22) y la reaparición en el partido de Dragic dejaron a Indiana y a Brogdon al borde del abismo. El martes, nueva oportunidad de salvación para Indiana o de clasificación para Miami. Cara o cruz.