Bartomeu descarta el fichaje de Gasol: "No podríamos pagarle"
El presidente del Barcelona alabó la figura del pívot de Sant Boi ("Es una persona que nos ha ayudado mucho"), pero no le ve de azulgrana en un futuro.
Pau Gasol no jugará en el Barcelona, a pesar de los rumores que colocaban al de Sant Boi en el equipo azulgrana. Josep María Bartomeu, presidente del club, descartó su fichaje en Barça TV. "Es una persona que nos ha ayudado mucho, es embajador del Barcelona y nos representa en EE UU. Es una estrella de la NBA, a la que difícilmente el Barça le podría pagar lo que se cobra en el club", dijo.
Gasol, que cumplió 40 años el pasado 6 de julio, lleva más de un año sin jugar. Su último partido fue el 10 de marzo de 2019 y, desde entonces, ha pasado por el quirófano en dos ocasiones por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo. No estuvo en los playoffs de la NBA con Milwaukee, también se perdió el Mundial de China con España y tampoco habría llegado a los Juegos de Tokio, si estos no se hubieran aplazado por la crisis de la COVID-19.
"Sería ingenuo no pensar en la retirada, pero sigo con deseo de recuperarme. Veremos si me da la oportunidad de seguir jugando", comentó Gasol en Teledeporte en mayo. Su último contrato, con unos Blazers con los que no llegó a debutar, era de 2,5 millones de dólares brutos, que suponían la retribución más baja de su carrera en la NBA.
Hasta el momento, el Barcelona sólo ha incorporado a un jugador (Nick Calathes) aparte del cambio en el banquillo, donde se estrenará Sarunas Jasikevicius. El equipo azulgrana no ha dado todavía por cerrada la plantilla: busca a un pívot (se habló de Jan Vesely, que finalmente se ha quedado en el Fenerbahçe), aunque también podría llegar un refuerzo en juego exterior (un escolta o un alero) y que Víctor Claver eche una mano en el puesto de 'cuatro'.