LIGA ENDESA

Pau Ribas: "He venido al Joventut para ayudar"

El escolta badalonés ,a sus 33 años y tras pasar los cinco últimos años en el Barça, retorna al club donde creció once años después de su salida.

Badalona
0
Pau Ribas: "He venido al Joventut para ayudar"
getty images

El escolta badalonés Pau Ribas, de 33 años, vuelve al Joventut después de once años, tras un periplo por el Baskonia, Valencia y Barça, y lo hace para las tres próximas campañas, con una premisa clara: "he venido aquí para ayudar".

Ribas, que el pasado verano se proclamó campeón del Mundo con la Selección, vistió por última vez la camiseta verdinegra el 23 de mayo de 2009 en el tercer encuentro de cuartos de final de la Liga ACB frente al Real Madrid (78-61) en el pabellón de Vistalegre, sumando 13 puntos y 4 rebotes en 29 minutos.

Hoy martes ha pasado la revisión médica y mañana miércoles iniciará los entrenamientos con la plantilla Curiosamente, y tras jugar las últimas cinco temporadas en el Barça, se pondrá de nuevo la camiseta verdinegra en un torneo oficial en el Palau Blaugrna, el próximo 4 de septiembre en el encuentro de semifinales de la Liga Catalana frente al Morabanc Andorra.

Además de ayudar afirma que, "sé también la responsabilidad que voy a tener e intentaré aportar toda mi experiencia para el equipo juegue bien a baloncesto, que todo el mundo sea participe en las victorias y podamos llevar a la Penya a los puestos de cabeza".

"Por mi experiencia he vivido muchas cosas en el baloncesto. Ahora estoy al final de mi carrera y quiero aprovechar este momento para hacer bien las cosas aquí", añade.

Tampoco oculta que, "puedo aportar una ilusión extra al Joventut, ayudar a los jóvenes y que la gente se sienta contenta con mi trabajo".

En Badalona se respira un ambiente de expectación por la 'nueva' plantilla para la próxima temporada y Ribas no es ajeno a ello porque, "por supuesto que me gusta que la afición esté ilusionada con nosotros, tanto con los que se han quedado, como con los nuevos fichajes; esto es lo que hace piña".

"Esto no acaba mas que empezar y hemos de trabajar mucho cara llegar a los objetivos que tenemos marcado, aunque lo más importante es que la gente este con nosotros", concluye.