REAL MADRID

Golpe al Madrid: el Maccabi se adelanta y firma a Zizic

El pívot croata jugará las dos próximas temporadas en el Maccabi de Tel Aviv. Los blancos tenían apalabrado su fichaje, pero los israelís se han adelantado.

0

El Real Madrid ha perdido a Ante Zizic. El pívot croata (23 años y 2,08 metros) firma un acuerdo para las dos próximas temporadas con el Maccabi de Tel Aviv, según adelantó el periodista Moshe Barda. Su fichaje supone un duro golpe para los blancos, que tenían apalabrada su llegada desde el pasado mes de julio y que también pueden ver partir a Campazzo hacia la NBA este verano.

La tardanza del Madrid para cerrar el acuerdo sería una de las claves de este fichaje frustrado. Al entorno del jugador, según informó Eurohoops, no le gustaba el tiempo que se estaba tomando el Real para formalizar el acuerdo. La salida o no de Campazzo estaría detrás de ese retraso.

Zizic, una pieza fundamental

Zizic era una pieza capital para el futuro juego interior blanco. Joven y con un techo de progresión muy elevado, el center iba a ser la solución a uno de los grandes quebraderos de cabeza para Pablo Laso: el puesto de cinco, donde Tavares era la única solución viable tras la marcha de Gustavo Ayón en el verano de 2019. Jordan Mickey llegó para suplir al mexicano, pero no cuajó y ha regresado al Khimki de Moscú.

El balcánico lleva las últimas tres temporadas en los Cleveland Cavaliers de la NBA, aunque fueron los Boston Celtics quienes le seleccionaron con el número 23 en el draft de 2016, un año antes de marcharse a Estados Unidos. Allí ha jugado 113 partidos de liga regular con los Cavs, con una media de 13,4 minutos por partido. Sus promedios en estos tres años son de 6 puntos y 3,9 rebotes. Además, también ha participado en ocho encuentros de playoffs en su temporada de debut, llegando a saltar a la pista en tres de las Finales ante los Golden State Warriors.

Antes de eso jugó como profesional cuatro años en su país, llegando a ser MVP de la Liga Adriática en 2016 con la Cibona de Zagreb. Su último año en Europa lo pasó en el Darussafaka y a las órdenes de David Blatt, que precisamente llegó al club turco después de que le echasen de los Cavs.

Abalde, único fichaje

El Madrid, en una situación de mercado compleja por el coronavirus, solo ha acometido un fichaje por el momento: Alberto Abalde. El alero gallego (24 años y 2,02 metros) pagó al Valencia el millón y medio de euro de su cláusula de rescisión para firmar hasta 2025 con el conjunto blanco. Carlos Alocén, la otra incorporación para el próximo curso, ya había firmado con los madrileños en el verano de 2019. La pasada campaña jugó en el Casademont Zaragoza, club en el que se formó, como cedido.