LIGA ENDESA

Nenad Dimitrijevic, jugador del Valencia en las próximas horas

El acuerdo con el Joventut es total y solo falta decidir si seguirá coom cedido en Badalona la próxima temporada o irá a otro equipo de la liga ACB.

Nenad Dimitrijevic, jugador del Valencia en las próximas horas
David Grau

El Valencia Basket anunciará en las próximas horas el fichaje del base macedonio del Joventut Nenad Dimitrijevic (22 años y 1,90 metros) para las cuatro próximas temporadas tras pagar la cláusula de rescisión de 300.000 euros al club badalonés.

 Aún falta por resolver si, con la plantilla de Jaume Ponsarnau cerrada para la temporada 2020-2021, el jugador seguirá la próxima campaña en Badalona o cera cedido a otro equipo.

Dimitrijevic aún tenía un año de contrato con el club verdinegro, que le ofreció la ampliación, pero la rechazó. Aunque a final de la próxima campaña quedaría libre, el Valencia ha decidido su incorporación ahora para no tener que pujar por él la próxima temporada.

Nenad Dimitrijevic llegó al Joventut en 2012, procedente del Fruktal Skopje,  de su ciudad natal. Después de cuatro temporadas en las categorías inferiores del club, debutaba en la Liga ACB el 18 de diciembre de 2016, en el Palau Blaugrana con el primer equipo de la Penya frente al Barça (79-77).

Ha disputado 110 encuentros de Liga ACB con el Joventut y la pasada temporada, en 25 partidos y en una media de 19 minutos, sumó 8,8 puntos, 3,4 asistencias y 1,7 rebotes. Siendo jugador de cupo de formación es un objetivo interesante para los equipos ACB.